sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Existe Königsberg?

El otro día recibí un mensaje anónimo desde Andorra en el cual se me tildaba de ignorante por no saber que la mítica ciudad de KÖNIGSBERG (antigua capital de Prusia fundada en el siglo XII y a la que llegaron a denominar en el siglo XIX como la Venecia del Báltico) todavía existe pero que ahora lleva el nombre de un trapecista soviético (un tal Kalinin) y que por eso ahora se llama KALININGRADO, ¡toma! Me dice que aunque sus 500.000 habitantes prusianos hayan sido reemplazados en su totalidad por ciudadanos rusos la ciudad sigue existiendo pero con otro nombre.

Estimado amigo anónimo andorrano, no voy discutir, tampoco voy a contar batallitas, ni a reclamar territorios (coño, no lo hacen los propios alemanes -esos ciudadanos europeos con un monumental síndorme de Estocolmo comunitario- , no lo voy a hacer yo)


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso es rotundamente cierto.



Aquí tenemos al Ayuntamiento de la antigua Königsberg y al de la actual Kaliningrado



Ejercicio: hallar las 7 diferencias y redondearlas con un lápiz rojo.





Para salir de dudas nos vamos a la Universidad Albertina (donde hacían sus palotes Gauss, Jacobi, Leibnitz, etc..) Universidad Albertina (ya no existe)

Universidad Circo Kalinin (Kaliningrado)

------->



Y en definitiva esto es Kaliningrado en la actualidad
(Lo que antiguamente llamaban: la Venecia del Báltico)



Contador Gratis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que me quedo con Könisberg. Otros prefieren la igualdad mal entendida, todo igual de feo. Lo mismo sucede con el nuevo plan de estudios de nuestro gobierno. Vamos a crear nuevas generaciones más burras, con menos sacrificio y capacidad de esfuerzo,,,como positivo podemos decir que se bajan fácilmente música de internet (y hacen bien). Los que sí se aplican acabarán como los otros, adocenados, burros y sin capacidad de esfuerzo ni trabajo. ELJULIANONIMO (Carlitos te dá las gracias por la dedicatoria del artículo del 19-09-2007).

mordiskitos dijo...

Königsberg, Manuel, KöniGsberg... veo que tu alemán va empeorando con el tiempo :-D

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed