martes, 18 de septiembre de 2007

LA MONTAÑA RUSA

Ayer tuvimos que salir al paso del pesimismo reinante causado por la fuerte bajada de las cotizaciones bursátiles. Hoy tocó subida y parece que se desató la euforia en todos los mercados

SUBA O BAJE la Bolsa, en MANUECONOMIC mantenemos las tesis de nuestro experto. No nos dejamos arrastrar por la euforia que ha desatado esta subida. No es de recibo andar como en una montaña rusa subiendo y bajando en un baile histriónico al son de la flauta desquiciada de Wall Street.

En MANUECONOMIC hablamos de una realidad incontestable: LA CANTIDAD DE DINERO CIRCULANDO EN NUESTRA ECONOMIA NO ES ILIMITADA. Parece una perogrullada pero creedme que hay Entidades y Expertos en España que deben estar convencidos de lo contrario. Me refiero, claro está, a todos aquellos que siguen creyendo que habrá pequeñas correcciones en los precios, que el índice de morosidad se mantiene controlado por debajo del 1%. "Un nivel excepcionalmente bajo para el sector financiero español, que llegó a tocar niveles preocupantes del 7% a mediados de los noventa" (Cinco Días)


  • Ejercicio (venga, venga, una calculadora a mano): Calcular el 1% sobre 1.000.000 y luego el 7% sobre 10.000. ¿Con qué porcentaje se producen más impagados? Enviar la respuesta a Cincodías@tontoelquelolea.com

Que la FED se baje los calzoncillos no va a cambiar el panorama español. Pero si algo sé de economía es que no se puede adivinar el futuro (o al menos no he llegado a ese nivel) y aunque hay fundamentos para una buena crisis, con el Ibex nunca se sabe, pero por si acaso, ahora -siguiendo las sabias instrucciones de nuestro ilustre experto- que acabamos de vender Telefónica a 19, nos vamos a tomar un prudente descanso y a ver los toros un poco desde la barrera. Eso sí, sin dejar de mirar con el rabillo del ojo nuestra joven apuesta por La Seda de Barcelona.



A VUELTAS CON LOS MCANN (¿arguidos culpables o arguidos inocentes?)

Por favor, dejad de bombardear mi correo electrónico con comentarios sobre esta entrañable familia, os agradecería enormemente que nos hicieseis llegar vuestros comentarios tanto a favor como en contra a través de este blog.
Hay unanimidad, en todos los comentarios recibidos sobre la culpabilidad de los Mcann, esa familia católica y británica que droga a sus niños mientras se va de cena con los amigotes. Esos padres tan frios, tan ricos y tan antipáticos. Esos malos padres tan denostados tienen derecho a algo que parece no existir para el inspector "Torrente" portugués que lleva a cabo las "investigaciones". Se llama PRESUNCION DE INOCENCIA, que en portugués han sustituido por la palabra "arguido" o algo así, que ¡manda huevos! no tiene traducción en ningún país de la Unión Europea. Parece una forma de acusar pero sin acusarte de manera que todo el mundo sospeche de ti sin que te puedas defender de nada porque la realidad es que no te acusan directamente de nada. Francamente, me da miedo ser un "arguido", se me antoja una fórmula temeraria para denostar a un ciudadano.
Pero volvamos al tema, sigo sin entender como en una hora (la que dicen que transcurrió desde que llegaron al hotel tras la cena hasta que llamaron a la policía) pudieron desarrollar tan brillantemente un plan para engañar a la policía portuguesa, a sus familiares, a sus amigos, al Papa, a Blair, y a todo el mundo mediático durante tantos meses (desde mayo). Y todo bajo los efectos del alcohol y en un país extranjero. No me cuadra. No es posible. Todo lo demás, a falta de pruebas, no son más que indicios superficiales y poco convincentes.
¿Qué pensais?

Contador Gratis

2 comentarios:

TROPOSANX dijo...

HOLA DE NUEVo.En relación a este tema te diré, como ya sabes, que no estoy de acuerdo. Existen evidencias que los padres no pueden explicar y eso los hacen parecer culpables.

La realidad aveces supera a la ficcion y a lo inimaginable pero posible.PUES...

CABE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS PADRES SEAN CULPABLES? SI ES POSIBLE NO DEBE DESCARTARSE ESA VIA POR MUY DRAMATICA QUE SEA.
Hasta la proxima.

troposanx dijo...

CULPABLES CULPABLES. NO DE ASESINATO, SINO:

Negligencia a la hora de dejar 3 niños de corta edad solos.

Negar que utilizaban sonniferos para con los niños, cuando los familiares mas directos dicen lo contrario.

Negarse a contestar preguntas, que por muy desagradables que sean debes contestar.

Montar el circo, con esa cuenta multimillonaria, que no se sabe para que va ser.

Llorar solo ante los famosos y ante el resto del publico cara....

Buscar y rodearse de gente que no busca a Madelei si no de esculpar a los padres a base de encontrar error de forma en las actuaciones judiciales.

Y por ultimo ahora si estan dispuestos al ir al poligrafo. Por que ahora y no antes? ya el poligrafo si se puede engañar cuanto tu estas convencido de tu mentira.

gracias

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed