sábado, 15 de septiembre de 2007

Lo sucedido el viernes no tiene mucha importancia



La pregunta del millón ahora mismo es: ¿Estamos ante un cambio de ciclo? Francamente, son pocos los que apuestan por el principio del fin del ciclo alcista a nivel mundial.
La tesis es que los mercados financieros han vivido un boom gracias a los bajos intereses pero que ahora las tensiones inflacionistas empiezan a tirar de la manta y a descubrir una crisis que se ocultaba bajo la cobertura del crédito fácil y barato.

Lo cierto es que esto no solo no despega sino que por mucho que nos empeñemos en buscar señales de permanencia, el tinglado se nos derrumba lenta pero inexorablemente.

Nuestro experto está algo depre, no lo ve claro, pero no es hombre de los que abandona el barco tan fácilmente, para él todavía es posible hacer buenas operaciones sin recurrir a Warrants ni a otras argucias financieras que NADIE conoce realmente como funcionan de verdad. Pero esto es como el cuento del traje invisible del Rey, NADIE reconoce no tener ni flowers de cómo funciona eso, y francamente, que nosotros sepamos, los únicos que ganan en ese casino son los amigos de la Societé Generale.

Pero a lo que íbamos, ayer Telefónica ha dado un paso atrás pero mantiene gran parte del terreno ganado durante la semana. Pensamos que aguantará bien el tipo durante esta tormenta por lo que no existen motivos para la alarma, el valor seguirá subiendo, dará buenos dividendos en octubre y antes de diciembre se prevee que supere los 20 euros.

La Seda en cambio mostró ayer una debilidad preocupante, y tiene pinta de que los inversores le han dado la espalda dejándola sin rumbo a merced de la tormenta.

Pero nuestro experto no se amilana, afirma que ese "apático interés" de los grandes inversores es la prueba irrefutable de que el valor promete, y afirma que lo del viernes (¡¡2,25 al cierre!!) ha respondido a una estrategia clara para bajar el precio del valor, y que el lunes (o el martes a más tardar) rebotará con fuerza.

Esperemos que así sea porque son muchos los amigos que por nuestro consejo se han embarcado en La Seda y no les queremos defraudar. (nuestro experto asiente con la cabeza al leer este párrafo, el brillo de su mirada denota plena confianza, ¡buena señal!)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios de un experto económico, muy parecidos a los encontrados en otras revistas de color salmón. Esto no es comentario negativo, sino más bien todo lo contrario. Pero necesitamos algo más, salvo la sorpresa de "la seda barcelona" que empieza a sonar demasiado, queremos que nos muestres tú verdad sin tapujos................¿estamos ó no ante el inicio de una crisis mundial?. Yo opino que sí. Espero tú respuesta en el blog.



Animo valiente.



Julián.

Micaela dijo...

No atosiguéis al maestro, que todavía lo está estudiando...
;)

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed