jueves, 22 de noviembre de 2007

Estoy harto

A lo mejor os ocurre lo mismo que a mi o a lo mejor servidor se ha vuelto un poco más loco y comienzo a desvariar -seguramente por causa de mi avanzada edad- pero estoy HARTO, HASTA LOS MISMÍSIMOS... de un millón de cosas. La lista es larga, pero como decía Augusto César (el Presi del Depor no, el otro): "no hay nada hecho cuando queda algo que hacer" pues me pongo a ello: ....

..ehh, la cosa es difícil. Mejor, lo medito, y en vez de decir lo que pienso (en algunas autonomías de España me pueden matar) solo me voy a dedicar a plantear unas cuántas preguntas sobre lo que estoy tan harto de que nadie me responda. Empiezo:
  1. ¿Por qué dice el Gobierno que ha aumentado el poder adquisitivo de los españoles? (no de verdad, no entiendo a que viene esa burla, no le veo la puta gracia)

  2. ¿Por qué los juguetes fabricados en China solo funcionan 4 horas como máximo y luego hay que tirarlos a la basura?

  3. ¿Lo de los juguetes que no funcionan responde a una estrategia perfectamente estudiada?Lo digo porque tengo los cajones llenos con 600.000 pilas alcalinas que compré para ver si así volvía a funcionar el cachivache de turno y al final he tenido que tirarlo y guardar las pilar nuevas en un cajón en el cual "desaparecen" cuando las vuelves a necesitar y se acumulan de mala manera cuando pueden estorbar. Y es que comprar pilas para "por si acaso" es la razón más estúpida del mundo, pero es a lo que nos obligan con esa maquiavélica estrategia de vendernos juguetes baratos. El negocio real lo hacen vendiendo pilas a montones.
  4. ¿Es tan importante y transcendental odiar el régimen político de hace 40 años y forzar a todo el mundo a odiarlo y a criticarlo?

  5. ¿Es quizá una estratagema estatal para que derivemos el debate económico hacia lo histórico político religioso folklorico y demás?

  6. La pregunta del siglo: ¿Fidel Castro es un demócrata y un defensor de los derechos civiles?

  7. ¿El Ché, esa figura tan entrañable para el Grupo Prisa, era un demócrata? ¿Un amante de la paz? ¿El Gandhi cubano?

  8. ¿El petroleo sube porque se consume mucho o porque se agotan las reservas?

  9. ¿A quién le importa la 8ª pregunta si nuestro poder adquisitivo es el mejor de los últimos 15 años (ZP dixit)?

  10. ¿De verdad llegó el hombre a la luna? Antes el movimiento se demostraba andando, ahora se demuestra con imágenes trucadas.

  11. ¿Qué pasó realmente con Madeline Mcann?

  12. ¿Cuándo va a empezar la guerra de EEUU contra Irán?

  13. ¿Por qué todos los cineastas, actores, y miembros de la SGAE son gente guapa, inteligente, progresista, antifascista y millonaria?

  14. ¿Por qué el cine español es una basura que hay que subencionar a golpe de talón y obligar a las TVs a comprar esos subproductos culturales?

  15. Por lo mismo que antes: ¿Por qué los norteamericanos son los peores toreros del mundo?

  16. ¿Por qué cuando despiden a una persona de un empleo sus compañeros se comportan como si nunca hubiera existido?

  17. Por último (he llegado a 17 y tengo que sacar al perro) ¿Por qué cuando la gente se muere, al cabo de 4 días (o 4 años, qué más da) ya nos hemos habituado a su no existencia, como si nunca hubieran existido?

Si tienes más preguntas tocapelotas háznoslas llegar.

También se admiten respuestas siempre y cuando no sean "políticamente correctas". Estoy hasta los mismísimos de la homogeneidad de pensamiento ¡Quiero algo divergente y variado, algo que sea humano, coño!


Contador Gratis

1 comentario:

insulae dijo...

Querido Manueconomic:
Eres un filósofo. Sí un filósofo, pero no como los de ahora que en vez de especular sueltan paridas. Eres, más bien, del estílo Sócrates que no dudaba en poner a raya a los seguidores de Gorgias y Protágoras (estos serían tildados, hoy, de filósofos, aunque solo eran sofistas) a la par que combatir contra el enmegio peloponesio. ¿Que le pasó al maestro de Platón? Pues que la "polis" le pagó en especias, concretamente en cicuta.
En la España actual no se utilizan estos medios tan sibilinos para acallar a los disconformes. Sencillamente, en el caso de las regiones donde el nacionalismo se expresa con naturalidad, les pegan un tiro en la nuca. Y en aquellas otras dónde los intransigentes todavía no tienen el control absoluto les ejecutan, socialmente, pero les ejecutan. Ten cuídado con las cosas que escribes porque a otros por menos se les cuelga el "sanbenito" de fascistas, que viene a ser como una patente de corso para que cualquier descerebrado, cuya única aportación a la comunidad es el botellón, considere que sirve a su causa (despropósito, diría yo) agrediéndote, de forma verbal o física, o de las dos a la vez.

Sin ánimo de agotar las respuestas, intentaré reflexionar sobre tus interesantísimas preguntas (Se puede escoger entre una o varias de las alternativas que se proponen)

¿Por qué dice el gobierno que ha aumentado el poder adquisitivo?
A) Porque los actuales gobernantes llevan en su naturaleza la mentira (¿la verdad os hará libres, o la libertad verdaderos?)
B) Porque saben que sus votantes se tragan lo que les echen, aún lo que está contra lo evidente (Ortega, no D. Amancio sino Gaset, decía que pobre del pais donde se discute acerca de lo evidente)
C) Porque consideran españoles solo a quienes chupan de los presupuestos generales (que como todo el mundo sabe son inagotables)
D) Porque desconocen que el litro más barato de leche se vende por encima de los setenta céntimos de euro (cuando días antes del cambio de moneda el mismo litro se compraba por menos de sesenta pesetas)

¿Por qué los jugetes fabricados en China solo funcionan cuatro horas?
A) Porque nadie los utiliza más tiempo (Saturamos de cosas absolutamente innecesarias a nuestros niños, con un resultado de jóvenes a los que todo les parece poco y de adultos insatisfechos pero incapaces de mejorar su "modus vivendi")
B) Porque los chinos se han cansado de la expresión "los engañan como a chinos" (Y nos están devolviendo con creces el poco aprecio que manifiesta la subsodicha frase hecha)
C) Porque realmente ha subido el poder adquisitivo de los españoles (Nos quema en el bolsillo el dinero y no podemos refrenar nuestro impulso de tirarlo en "los chinos")

¿Por qué es tan importante odiar el régimen franquista?
A) Porque les recuerda que Largo Caballero y demás compañeros soviéticos nos metieron en una guerra civil que además perdieron (El dirigente socialista Julián Besteiro así lo anunciaba: "Nos están llevando a una guerra civil y sin garantías de ganarla")
B) Porque odian visceralmente cualquier tipo de oposición y pretenden vincular al PP con el conflicto armado (Cuando el PP es el único partido que no exitía ni antes ni durante el pasado régimen)
C) Porque no han leído entero ningún libro de Historia (Ni siquiera del "canonizado" Azaña, qíén no supo, o no quiso, evitar la guerra, ni de su predecesor Niceto Alcalá Zamora; a quien sus amigos de izquierdas llamaban despectivamente "el botas")

Termino el examen tipo test para no aburrir al personal, que se disipa con cierta facilidad y prefier ver sin límite de tiempo la tele, antes que dedicar unos minutos a la lectura. Solo una pregunta ¿Qué pecado colectivo hemos cometido los españoles para tener que soportar unos líderes como los actuales?

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed