martes, 6 de noviembre de 2007

My avuelo y los "niños" de Boiro




Estimados amigos de Manueconomic, gracias, ¡Muchas gracias, de verdad! Nuestra Web (nuestra porque es de todos) ha cumplido 2 meses de vida. En tan sólo 2 meses hemos logrado superar las 1800 visitas, y cada día nos visitan más de 40 ciudadanos de todo el mundo, incluyendo Boiro.
Muchas gracias por todos vuestros ánimos y por vuestra paciencia y comprensión hacia las ideas -muchas veces expresadas muy vehementemente- vertidas en este blog LIBRE.


Gracias por vuestros comentarios, gracias por vuestras críticas, gracias por vuestras alabanzas, e incluso muchas gracias a todos los que habéis votado a Manueconomic como al mejor blog financiero de España, seguramente no hemos ganado, ¡ja, ja,..! ¿Y a quién le importa? Ya sabemos que es el mejor blog del mundo, tanto de lo financiero como de lo humano, es el mejor y entre todos lo vamos a demostrar a lo largo de los próximos 1000 años (en cualquier caso, que lo sepais: hemos quedado de 11º o 12º con casi 100 votos, todo un éxito para nuestro joven blog).
Pero nada de autoalabanzas que parezco la vicepresidenta del Gobierno; Queremos celebrar nuestro 2º mes de vida con una felicitación a todos los amigos que habéis comprado Telefónica a 18 euros siguiendo nuestras recomendaciones (la otra era la Seda, pero no se ha movido casi nada, todavía). Muchas felicidades a todos, nada más.
Por nuestra parte hemos ganado ya tanto dinero con Teléfonica que la vamos a nombrar patrocinadora oficial de la Web, y rescindimos el contrato a todos los saltimbanquis que nos han metido los de google para vender casas en australia, hipotecas trampa, pisos en Honduras y otras estafas similares, esto es una Web seria que prentende salvarguardar su honestidad por encima de todo y los de google la quería convertir en un escaparate para sinvergüenzas ¡se acabó coño, a la puta calle, no necesitamos para nada esa mierda de ingresos basurilla!


Renunciamos a los cuantiosos ingresos en concepto de publicidad para salvarguardar nuestra completa independencia y honestidad


Nombramos a Telefónica nuevo patrocinador oficial por todo lo que nos ha hecho ganar en credibilidad y también en pasta.


Y un último cambio más: dado que nuestra audiencia se ha disparado de manera tan espectácular introducimos una nueva sección para satisfacer la amplia demanda de nuevos temas al margen de la economía: OPINION PURA Y SIMPLE OPINION en la cual estais todos invitados. Dejar vuestras opiniones en COMENTARIOS y nosotros las trasladaremos al blog para que resulten más visibles. Prometemos no censurar, aunque si contestar a las mismas si lo merecieren.


Y hoy empezamos con una que me han hecho llegar mientras me encontraba en Roma estos días en misión especial



Un abrazo para tod@s y especialmente para nuestros hermanos de hispanoamérica



Manueconomic







OPINION LIBRE Y SIMPLE OPINION




MY AVUELO ME LLEVA AL FUTBOL



Atención pregunta:

¿En qué escuela pública puede un niño de 7 años escribir esta simpática frasecita en clase de castellano?


Respuesta:

Esto lo escribió en Galicia un niño de una clase de 25 niños de la misma edad, y no fue el único que puso abuelo con v.


Estamos a las puertas de inventar un nuevo idioma para las futuras generaciones. Y es que resulta que a nuestros partidos nacionalistas les gusta mucho mezclar las cosas estilo "galeusca".



Os cuento: ahora en Galeuscatilandia se ha impuesto la moda de obligar a los niños a realizar todas las actividades escolares en el idioma autóctono con notable detrimento del castellano, que queda relegado a una mera asignatura (lengua castellana normalmente). Por supuesto, además de la también obligatoria asignatura inventada por el ministerio: Educación para la Ciudadanía (de carácter inequívocamente progresista, que es como dicta el Estado que deben pensar todos nuestros jóvenes), a los pobres niños lejos de introducirlos en la lengua de Cervantes, Calderón de la Barca, Quevedo, Valle Inclán, Unamuno, Pío Baroja, etc, etc, y etc... les obligan a leer libros de autores tan enriquecedores como: Suso de Toro, Manoel Rivas, Xosé Miranda, Xavier Alcalá y otros tantos merdeiros que viven de la suvbención y del oportunismo político.



Esto es un disparate tremendo, esto explica la actuación que exhibieron los niños que presenciaban la brutal agresión de Boiro, niños educados en el resentimiento, el hedonismo y la puta ignorancia.


El nuevo invento ahora es que, para evitar que les acusemos de talibanismo linguistico, algunas asignaturas deben ser impartidas en inglés. ¡Perfecto! Ciencias Naturales ya es en Inglés para los alumnos de primaria. Y al final del día, después de 4 horas en galego y 2 en inglés, llega la profesora de Castellano y dicta: MI ABUELO ME LLEVA AL FUTBOL y se encuentra con uno que le escribe: MY AVUELO ME LLEVA AL FOOTBALL, mientras la mayoría lo deja en un MI AVUELO ME LLEVA AL FUTBOL


Ahora los niños de estas escuelas no van a aprender bien ninguna de las 3 lenguas, y casi lo que ya no sé si será peor: su ámbito cultural quedará lastrado por la miseria intelectual de 4 merdeiros cuyos libros promueven y difunden las autoridades educativas en los centros de enseñanza reglada.


Hala, Manueconomic, te prometí ser breve y creo que he cumplido con creces,

Un besiño, Carolina Herrera


Contador Gratis

4 comentarios:

Tremendelirius dijo...

yo creo que el gran problema de la educación en españa es que nunca se ponen de acuerdo para estandarizarla en toda españa y no cambiarla cada vez que llega un nuevo partido al poder.
Asi los niños tienen un cacao mental que ya no saben que hacer cuando terminan la primaria. Yo tuve unos problemas Tremendos para decidirme por una optativa u otra y al final tiré por una carrera que no tenía que ver con nada de lo que aprendí en el insti.
Total, que al final tanto estudiar para nada. Y otra vez estoy igual. Estudio como un burro para que luego, cuando salga a trabajar, me encuentre con que no tengo ninguna salida laboral porque no tengo preparación practica.

La educación en españa es un desastre y es por eso por lo que somos tan poco productivos. Y de quien es culpa que la educacion no vaya todo lo bien que pudiera? pues de las tropecientas reformas de la educación.

Naa, mejor lo dejo que me enciendo jajaja.

Un saludo y felicidades por el articulo.

Manueconomic dijo...

Tremen, mi opinión es que, al margen de que efectívamente en Galicia se está iniciando un alarmante proceso que quiere imitar al modelo de las ikastolas vascas, la educación es la asignatura pendiente de todos los gobiernos empeñados en arrimar el ascua a su sardina.
De todos modos discrepo con la autora del artículo en relación a su alusión al triste incidente de Boiro, creo que no tiene que ver con el problema educativo que tan acertadamente critica

tangalegocomoo jalejo dijo...

Supongo que este blog es uno de esos muchos que gusta de la ironía, porque si no tendría que destacar la cantidad de inexactitudes, seguramente llevadas por la evidente tendenciosidad del bloguero, en que recae.

Para quien le interese, la red de Galescola consiste en un determinado número de guarderías infantiles (de 1 a 3 años), por lo que, como todo el mundo sabrá, no hay asignaturas como "Lengua Española" o "Educación para la Ciudadanía". La polémica sobre las galescolas derivó porque van a enseñar el himno gallego a los niños.

Evidentemente, al ser una red pública gallega y gestionada por la Xunta, el idioma utilizado será el gallego. Es una decisión que los votantes del BNG entienden como lógica y como el que ejerce el gobierno es el BNG, debe cumpir con las criterios a los que concurrió a las Elecciones.

Mi formación académica transcurrió bajo gobierno del PP en la Xunta. Aprendí gallego y el himno gallego y nadie se llevó las manos a la cabeza.

Algunos prefieren utilizar las guarderías gestionadas por una organización que ampara pederastas, pero creo que la Adminstración Pública no debería consentir esto.

Como padre, gallego y agnóstico, me alegro de que en cada ayuntamiento de Galicia haya una guardería, libre dependencias externas y religiosas e impartida en mi idioma.

P.D.: El señor manueconomic igual no sabe que el diario El Mundo ha dado el premio al mejor centro concertado a una ikastola. Déjese de tópicos e infórmese mejor y objetivamente.

Manueconomic dijo...

Perdone amigo "Tangalego.." pero este blog no tiene nada de ironía y todo lo que se vierte es directo y conciso.
Celebro encontrar una voz discrepante. Gracias por tu comentario ¡Gracias de corazón!
Creo que hay un mal entendido, quizá provocado por la ilustración con el emblema de las galescolas (que dicho sea depaso eu non sei que é iso)ya que no me refería a las Galescolas sino a la Enseñanza Primaria. TODO LO QUE SE AFIRMA EN EL POST ES ABSOLUTAMENTE CIERTO.
Aprendí gallego en un colegio público durante el gobierno del PP, estudié Literatura Gallega (con muy buena nota por cierto), y ya en la facultad me las vi con el Portugués (cuando entre los radicales blqueiros se puso de moda O Lusismo -a lingua galega sen a influenza española-)
Aquel sistema estaba genial y todos aprendíamos galego y aprendíamos a quererlo como se merece.
Pero la imposición linguística del galego a los niños de primaria es un error (es mi opinión).
Lo constato en mi propio hijo. Las faltas de ortografía son espeluznantes para un niño de su edad (al menos lo eran en mi época)
Querámoslo o no, la realidad es que aprendiendo solo en gallego y dejando el castellano como lengua secundaria el niño se cierra a un colosal abanico de cultura y ciencia, se limita para competir con los otros españoles que sí conocen y dominan la lengua mucho mejor y francamente: están perdiendo el tiempo.
Aplaudo las ikastolas, y los colegios alemanes y filandeses y me alegro que el diario el mundo los premie a todos. Desgraciadamente sé que no caerá ninguno de esos premios sobre un colegio galego o catalán por una simple razón: son idiomas muy parecidos al castellano y CREAN CONFUSIÓN A LOS NIÑOS. verificado.
Otra anécdota (muy reciente): veo un dictado de mi hijo y le pregunto por qué a estas alturas del curso (1º de Primaria) sigue escribiendo yo con ll ("llo voy") y ya con ll ("lla llegué") y le pregunté que problema tenía con la Y. Respuesta: la profesora nos dijo que no hay que usar nunca la Y
Pero veo que estás muy convencido de tus argumentos "porque gobierna el Bloque" cuando sabes que los votantes del bloque no superan el 15% del electorado. Pero eso a los comunistas les encanta: imponer sus ideas.
La Voz de Galicia, el diario más leído en la Comunidad está en un 90% escrito en CASTELLANO ¿Nadie les va a obligar a publicar en galego? ¿Por qué a los menores de edad se les obliga e impone el gallego como lengua vehicular y a los magnates como el dueño de la Voz de Galicia se les permite el castellano en un medio de tanta difusión e influenia? ¡Ah cobardes del bloque! No se atreven con los fuertes. ¡Dejad que los niños aprendan en la lengua de sus padres! Y una última cosa: el castellano es también Español,y el Español es también la lengua propia de Galicia. No es tan antigua, ni es la original pero sí es propia de Galicia.

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed