miércoles, 19 de diciembre de 2007

El maldito canon digital

Ayer estaba muerto, lo sé por pura intuición. Realmente hoy sigo sin encontrarme del todo bien, y es que la gripe de este año viene fuerte. Tanto que a mi me ha matado. Quien escribe es un muerto, quizá no de ahora pero sí de algún día (muy, muy ,muy , ...muy, muy lejano), pero a la postre todos somos o seremos muertos ¡qué fuerte!

Bien, quiero aprovechar un poco este breve paréntesis de mi "no existencia" para cagarme en todos los socialistas y sus acólitos de la SGAE, ¡coño! ¡ya está bien! Vale que le den dinero a los SICAV, a los banqueros, a los partidos, a los hijos de puta, a los terroristas y demás excrementos de la especie humana, pero que lo hagan con la desfachatez y cinismo del canon digital ¡Es la gota que colma el vaso!



El canon sirve para compensar a los autores por las copias privadas que se realicen de su obra. En la nueva ley el canon alcanza casi todos los soportes digitales, incluyendo CD y DVD grabables, reproductores MP3, tarjetas de memoria e incluso teléfonos móviles. Quedan de momento exentos los discos duros y las conexiones ADSL.

Aunque el canon se impondrá a los distribuidores de los soportes físicos digitales, es inevitable que este coste se traslade al precio final que paga el consumidor.


En Manueconomic hemos indagado por las altas esferas del Ministerio de Industria y nos han asegurado que la Ministra de la Vivienda no ha tenido nada que ver con esta nueva Ley. Coño, pues se parece mucho a las ideitas de la Ministra, y es que será que todas las leyes hechas con el culo se terminan pareciendo.

Sí, sí, esta Ley está hecha con el culo y si no díganme: ¿Por qué limitarse a proteger los derechos de la SGAE? ¿Qué pasa con el gremio de joyeros? ¿Para cuándo un canon sobre la compra de cuchillos de cocina? De todos es sabido que de cada 100 cuchillos que se venden en las ferreterías, 10 sirven para atracar a los sufridos joyeros. Dado que la policía no es capaz de neutralizarlos a todos, lo más sensato sería que todos los que comprásemos cuchillos pagaramos un canon de compensación al gremio de joyeros para resarcirlos de la incesante ola de atracos con cuchillo.

¿Quién indenmiza a Telefónica, a ONO, Jazztel, y etc.. por el uso de Skype para hablar gratis desde el ordenador? Pues habrá que añadir otro canon sobre la compra de ordenadores, digo yo
Todas las botellas con contenido alcohólico también deberían estar sujetas a este tipo de canon. De todos es sabido que cuando uno bebe más de la cuenta acaba cantando fandaguillos de Huelva ¿Quién va a indenmizar a la SGAE por este uso fraudulento del arte de los autores hispanos?
Por cierto, puestos a seguir con esta política de compensar entre todos los delitos de algunos, creo que habrá que pensar en subir el IVA al 40% para compensar a las arcas públicas por el fraude del IVA cometido por unos cuantos listillos. Al fin y al cabo todos somos susceptibles de defraudar al fisco y si pagamos todos habremos acabado con esta lacra que tanto afecta a nuestra Agencia Tributaria.
Puestos en este plan la lista sería bastante larga. Pero lo que es el colmo, lo que dota de mayor sadismo si cabe a esta nueva Ley, es que no sé de nadie, NADIE, en este país que haya pirateado jamás una puta pelicula española (a no ser Torrente 3) El cine español es una mierda, realmente no es cine. La gente compra DVD para grabar películas NORTEAMERICANAS, cine de verdad. El 90% de la gente graba CDs y MP3 con canciones de Bruce Sprinteen, Prince, y otros miles de cantantes que NO PERTENECEN A LA SGAE.
La SGAE es un sindicato de caraduras y ya está , me cago en Ramoncín, Almodóvar y su puta madre. Y como gritaba otro ilustre intelectual de la SGAE: ¡A la mierda!

Contador Gratis

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suscribo lo que has escrito. Sobre todo lo de "cagarse en tos" y lo de "hijosputas". Siempre que gobierna la izquierda en España hay ruina para todos menos para los ricos que son ellos (SGAE y chorizos disfrazados en distintas administraciones públicas, parcanteros del nunca mais y del no a la guerra). Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Estimado Manuel:

No te falta razón en lo que dices, si bien te ha faltado cagarte en la puta madre de Penélope Cruz y los Bardem.
¿¿Como se puede comprender que pagando nosotros (el apaleado contribuyente)la financiación que el Estado otorga al "cine" español, tengamos que pagar también un canon por si a algún loco se le ocurre copiar esos abortos mentales de peliculas??
Por qué recaudan estos chorizos los derechos correspondientes a americanos?? Por qué aguantamos a esta generación de actores pseudo-intelectuales y pseudo-solidarios dándonos lecciones y erigiéndose como autoridad moral del pueblo? (véanse manifestaciones y diversas plataformas formadas en aquellos dorados 8 años de gobierno del PP)
¿¿PERO QUÉ COJONES SE HAN CREÍDO??

Desde aquí prpongo que se informe a todos los artistas extranjeros de la labor de recaudación que la SGAE está haciendo a su favor para que al menos reclamen lo que se les debe y no se lo gasten esos hijos de puta en comer cochinillo en Casa Cándido.

FDO: La puta madre que parío a Ramoncín

Xisgara dijo...

Ramoncin paga por usar frases enteras, plagios y citas de escritores en los programas de mierda donde le invitan?
Por qué Ramoncín no tiene ideas propias?
Habría que insertarle a Ramoncín(ridículo nombre para un tipo de más de cincuenta tacos)un chip que avise a la SGAE cada vez que copia a alguien?

abrahamjpalma dijo...

El canon es la forma de prolongar la agonía de una industria que aún no lo sabe, pero está muerta, y que hace mucho daño a la cultura de la sociedad.

Dicho esto, el cine español no es tan malo como lo ponéis, pero podría ser mejor. Para ello propongo dejar de doblar las películas en otros idiomas y sólo subtitular. Eso fomentaría mucho la demanda de un cine en castellano, lo que dejaría más beneficios al cine español, con lo que se harían muchas más películas, y con suerte saldrá alguna que sea buena. (Véase cine francés, donde siguen esta política de no doblar películas extranjeras).

Anónimo dijo...

No des ideas macho, no des ideas...

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed