martes, 18 de agosto de 2009

CUIDADO CON MBNA (¡Timan!)

Hemos recibido un aluvión de quejas dirigidas contra la tarjeta MBNA, algunas de ellas verdaderamente lacerantes. Visto lo dicho, queda claro que la dimensión de lo que parece una estafa en toda regla es mucho más grande de lo que pensábamos.

Estas son algunas de las graves irregularidades que practica esta banda norteamericana afincada en España:

Amén del DEMOSTRADO cálculo fraudulento de los intereses (ver dictamen del Banco de España reflejado al final de este post), nos hemos encontrado con las siguientes perlas:

Prima de Protección de Pagos. Por favor si alguien la ha contratado que la cancele inmediatamente, es dinero perdido, no le va a cubrir ni proteger de nada. Además sepa que el límite máximo que deben cobrarle es el de 0,67 cents por cada 100 euros de compra hasta el límite de 1.500 euros, por lo que la cuota en ningún caso pude superar los 10,05 euros por mes. Todo lo que hayan cobrado por encima de esa cantidad es fraudulento.

Cuota por exceso de límite de crédito. Realmente se trata de una cuota sangrante cuya único objetivo es acentuar y perpetuar el estado de insolvencia del cliente a la par que aumentar beneficios, claro está. Se trata de una cuota ilegal por cuanto no sigue las directrices marcadas por las circulares del Banco de España, a saber: que respondan a un servicio realmente prestado al cliente, en este caso se trata de una simple argucia para incrementar el rédito del préstamo de la tarjeta más arriba de los límites marcados por el contrato. Piénsese que la mayoría –por no decir el 100% de los excesos del límite del crédito no los comete el cliente con el uso de la tarjeta sino el MBNA con el abuso de sus comisiones ilegales.

Cuota por Domiciliación Impagada. Otra “ayudita” para lograr que el cliente se hunda un poco más y tenerlo siempre en la zona de pesca de las comisiones MBNA. Recordamos las directrices del Banco de España que señalan que este tipo de comisiones deben servir para amortizar los gastos ocasionados por retraso en el pago de la cuota. Obviamente decir a este respecto que 30 euorazos son excesivos cuando el coste sufrido por MBNA son 0.



MBNA ya disfruta lo suyo cobrando intereses de demora por el retraso del pago como para recibir aún encima la propina de 30 euros porque sí.


MBNA ejerce y practica la USURA


DICTAMEN del BANCO DE ESPAÑA elaborado por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en respuesta a una reclamación presentada por un cliente al que -calculadora en mano- le cobraban no el 18,9%, ni el 25%, ni el 30, ni el 35,¡todo un 40,05%! ¡Así qué fácil es ganar dinero! Basándose en una interpretación sui géneris por parte de MBNA



CONCLUSIONES del Dictamen elaborado por el Banco de España en 2008.

1. MBNA infringe las buenas prácticas y usos bancarios al realizar unilateralmente una interpretación de una cláusula del contrato de tarjeta suscrito con su cliente cuya redacción no determina con detalle la forma de actuar de la entidad.

2. A este Servicio no le corresponde valorar los posibles perjuicios que se hayan podido ocasionar cuando se aprecian quebrantamientos de las normas de transparencia de operaciones y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros. Dicha cuestión habrá de someterse, en su caso, a conocimiento y resolución de los tribunales de justicia.
Lo curioso del caso es que puestos en contacto con la Entidad (ojito, sólo admiten contacto por teléfono o por correo electrónico ¿por qué no quieren facilitar una dirección postal?) nos despacharon con las clásicas respuestas prepotentes con las que suelen despachar la Banca en general: "MBNA ha aplicado las condiciones suscritas por el cliente al contratar la tarjeta", "el cálculo de los los intereses está correctamente aplicado" y bla, bla, bla…
Ya han recibido varias denuncias acusados de estafa y estamos expectantes para publicar alguna de las sentencias.

Mientras tanto, estamos colaborando con la Asociación de Usuarios de Banca (ACUBYS) para presentar un dossier en el juzgado para tratar que cesen de una vez estas prácticas usurarias así como la coacción que vienen ejerciendo contra sus víctimas.

Si conoces algún caso de abuso por parte de esta Entidad, no lo dudes y comunícanoslo ya en esta dirección
perjudicados@hotmail.com
Entre todos podemos parar a estos piratas para que dejen de engañar a más gente.


Si lo prefieres, también puedes dejar un comentario aquí. Es gratis


Contador Gratis



123 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer toda esta sarta de animaladas y no quepo en mi cuerpo del estupor producido. Vamos a ver, ¿en que siglo vives?. ¿Qué te crees, que la Banca está aquí para hacer caridad o para ganar dinero como cualquier otra sociedad con ánimo de lucro?. Si quieres que alguien te regale dinero no vayas a una entidad financiera, vete a pedírselo a un pariente millonario o afiliate a un partido político, pero no acudas a un Banco.

Qué sepas que la Banca ha hecho mucho por este país. También tendrá que ganar algo a cambio ¿no?.

Anónimo dijo...

ANIMO YO LES HE SACADO 13000 EUROS
MBNA EL TIMADOR TIMADO.

EL INSOLVENTE CACHONDO.

Manu dijo...

wVaya, si crees que es un hecho puntual, haz la prueba, pide un fraccionamiento del pago y después calcula cuánto has tenido que pagar de intereses por las compras aplazadas.
Demostrar la triquiñuela es muy sencillo, sólo hay que usar una pequeña calculadora y dividir el importe de recargo sobre el capital aplazado y multiplicarlo por 100. Ahí tienes el % aplicado REALMENTE por MBNA.

Anónimo dijo...

MBNA ladrones.Ofrecen la tarjeta sin pedir datos, se la dan a morosos, empresas deudoras, y luego quieren reclamar intereses.Si fuera un Banco serio no regalaría tarjetas de crédito como si fueran vajillas.

Anónimo dijo...

Por mi parte totalmente de acuerdo con que en MBNA estafan por política de empresa.El objetivo del banco es inundar de tarjetas el mercado y captar al mayor número de incautos.Es la panacea del empresario en quiebra, del padre de familia ludópata:te dan dinero rápido pero luego hay que pagarlo, y no todo el que tiene una de sus tarjetas tiene dinero para responder de lo gastado.

Manu dijo...

Por fin un comentario inteligente. Exacto amigo, las prácticas de MBNA son poco honestas y actuan con claro ánimo de engañar y sacar el máximo beneficio aún a costa de lágrimas ajenas, en ese sentido no tienen pudor ni alma, son gentuza, la escoria de la Banca (que ya es decir).
Es más, puedo permitirme el lujo de seguir despotricando contra ellos todo lo que me dé la gana y ellos saben que no pueden callarme por medios legales porque son ellos los que actuan al margen de la ley y de la ética.

Anónimo dijo...

Te quejas por que te timaron 26 euros?????????
Yo pedí 2000 euros y ya debo 4000, no uso la tarjeta desde hace 2 años pagaba 100 euros al mes y el saldo en lugar de bajar aumenta.Estoy harta de MBNA ,mentirosos usureros.Que alguien diga como pararlos.Asi estamos en España al borde de la quiebra. Dejé de pagarles hace dos meses por que estoy parada y lo primero que han hecho es suspender el seguro que supuestamente pagaba en caso de no poderla pagar.BRAVO! este si que es el negocio redondo.Que me diga el que sepa como puedo hacer para pagar solo lo que debo no lo que me quieren sacar ,por su cara linda.Asi cualquiera. Multiplica 2000 por cada cliente y verás el tremendo negocio que tiene el superbanco americano!!!!

Manu dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo te equivocas en una cosa: yo no me quejo por los 26 cochinos eurotes, yo me rasgo las vestiduras por la artimaña tan burda que emplean para estafar, la cantidad es lo de menos.
Lamento mucho que hayas caido en sus garras de tal manera. Creo que deberías denunciarlos en el juzgado de guardia directamente. Olvídate de las asociaciones de consumidores, están en otra onda y el sistema financiero español está fuera de su órbita.
Cada día descubro a alguien más que ha sido estafado por estos gansters, voy a fundar una asociación de víctimas de MBNA para impulsar un acción conjunta de defensa contra estos delincuentes.
La próxima semana abriré un nuevo post para abrir la idea.

Anónimo dijo...

Un consejo a todos los que leais este anuncio, si no quereis ser timanados y perder el tiempo no hagan caso de esta impresentable empresa, su metodo en es siguiente en el caso de las tarjetas MBNA:

Te contratan supuestamente pero no te dan contrato y te dicen que estas dado de alta lo cual es mentira.
Te dan una charla a la que ellos llaman FORMACION de 10 minutos leyendo en frente tuyo fotocopias y te hablan de cuantiosas comisiones.
Al llegar al puesto de trabajo te dan a enteder que mientas a la gente , ofreciendo regalos, en este caso billetes de avion que dicen son gratuitos, pero de eso nada TODO SE PAGA, y ademas te obligan a decirle a la gente que no es una tarjeta de credito.
En el STAND del aeropuerto de GRANADA hasta han tapado cutremenete con un folio las palabras BANCO y TARJETA DE CREDITO, claro suponiendo ellos que la gente es estupida.
Podria contarle muchas cosas mas sobre esta ridicula empresa, espero que lo tengais en cuenta y no caigais en sus redes seria un perdida de tiempo.-

Anónimo dijo...

Un consejo a todos los que leais este anuncio, si no quereis ser timanados y perder el tiempo no hagan caso de esta impresentable empresa, su metodo en es siguiente en el caso de las tarjetas MBNA:

Te contratan supuestamente pero no te dan contrato y te dicen que estas dado de alta lo cual es mentira.
Te dan una charla a la que ellos llaman FORMACION de 10 minutos leyendo en frente tuyo fotocopias y te hablan de cuantiosas comisiones.
Al llegar al puesto de trabajo te dan a enteder que mientas a la gente , ofreciendo regalos, en este caso billetes de avion que dicen son gratuitos, pero de eso nada TODO SE PAGA, y ademas te obligan a decirle a la gente que no es una tarjeta de credito.
En el STAND del aeropuerto de GRANADA hasta han tapado cutremenete con un folio las palabras BANCO y TARJETA DE CREDITO, claro suponiendo ellos que la gente es estupida.
Podria contarle muchas cosas mas sobre esta ridicula empresa, espero que lo tengais en cuenta y no caigais en sus redes seria un perdida de tiempo.-

Anónimo dijo...

Soy economista y suscribo la mayor parte de los argumentos. Este producto es un timo. Es inquietante que uno no pueda contactar con la empresa, que no dejen de llamar a mi movil para venderme la moto, que no haya manera de darse de baja. Es un horror esa tarjeta.

Manu dijo...

Pues es verdad, sólo admiten contacto mediante correo electrónico o teléfono. La 1ª vez que me tocó reclamar me hallé frente a un trato prepotente y muy despectivo. Afortundamente el Banco de España los ha puesto en su sitio.
Hay cientos de tarjetas de crédito, mbna es, seguramente, la peor de todas.

Anónimo dijo...

Yo tambien he sido timado por MBNA.
Pedí 1.500 €, en pagos de 30 €/mes.
Según ellos si lo pedía todo de golpe,el crédito de la tarjeta me refiero, haciendo un puente cash pagaría menos intereses.

La última cuota que me vino (Hace 6 meses) fué de 280 € por excederme del límite del crédito. Y dejé de pagar. Me llaman y les digo que no puedo pagar. Ahora dicen que es suficiente con un pago mínimo mensual para no agravar mi situación. Mensajes al móvil. He decidido no pagarles con todas sus consecuencias. Si el juez tiene una de estas tarjetas me absorverá de pago alguno...lol

Anónimo dijo...

Me llamo uno del banco MBNA, me ofreció una visa avancard, y sinceramente es la peor tarjeta que he tenido y todo lo que me ofrecieron era mentira. se trata de un banco internacional famoso por sus métodos de estafa.

Anónimo dijo...

tienes que estar muy seguro de lo que dices de Mbna. No entiendo que no te denuncien por los insultos que les dedicas, si yo fuera Mbna ya te habría cerrado la web

marta.a dijo...

Yo tengo la tarjeta MBNA y estoy encantada, porque no así como la mujer que pidió 2000€ y está realizando el pago mínimo cada mes, (que es el 2.25% establecido en el contrato y que se puede modificar según le convenga más al cliente) yo, tengo pago total, quiere decir que todo lo que gasto se me cobra en un recibo a los 56 días, donde no pago ningún tipo de interés, es más, cuando he llegado a necesitar un dinero, me lo han transferido en solo 48 hrs a mi cuenta sin ningún coste adicional y con un tipo de interés más bajo que el de la tarjeta (18.9%) me lo han bajado hasta el 7.9% por 6 meses y sin penalización por cancelación anticipada. Además de tener la ventaja sobre otros bancos de poder llamar en cualquier momento desde cualquier país y la llamada es GRATIS y lo mejor, ahora tienen acceso a la banca por internet, son geniales. Os comento, mi tarjeta es una MBNA AVANT CARD WOMAN y cada vez que la utilizo en zapatería, en centros de belleza o en perfumerías me devuelven un porcentaje de mis compras al mes siguiente, decidme, cuántas tarjetas de CREDITO hay que no cobren comisión de mantenimiento y que además por tus compras te devuelvan dinero??? seguro que no sois capaces de nombrarme ni tres... con esto os digo, que lógicamente si pedimos dinero prestado a plazo a un banco lo lógico es que nos cobren intereses, si es un banco no una ONG!!! es que estoy totalmente de acuerdo con el señor/a que respondió a ésta publicación. ¿en qué siglo vives?
si es que lo queremos todo gratis, por cierto sabes lo es que el TAE? (tasa anual equivalente) un 18.9% tae es solo un 1.45% mensual. eso es lo que gana el banco por prestarte el dinero si aplazas el pago de tu tarjeta.
Por otra parte estaréis pensando en esos bancos que os ofrecen en una alta rentabilidad por tener el dinero en su cuenta, pero MBNA no es una cuenta bancaria se dedica única y exclusivamente a prestar dinero. Cómo creéis que se les paga a los chicos y chicas que estás las 24 hrs del día y los 365 días del años allí atendiéndonos?, de todos los departamentos porque ese banco es inmenso, insisto, un banco no vive de nuestras caras bonitas, que por cierto... no nos la pueden ver ya que todo se gestiona al teléfono :-)

un saludo,
Marta.

marta.a dijo...

Yo tengo la tarjeta MBNA y estoy encantada, porque no así como la mujer que pidió 2000€ y está realizando el pago mínimo cada mes, (que es el 2.25% establecido en el contrato y que se puede modificar según le convenga más al cliente) yo, tengo pago total, quiere decir que todo lo que gasto se me cobra en un recibo a los 56 días, donde no pago ningún tipo de interés, es más, cuando he llegado a necesitar un dinero, me lo han transferido en solo 48 hrs a mi cuenta sin ningún coste adicional y con un tipo de interés más bajo que el de la tarjeta (18.9%) me lo han bajado hasta el 7.9% por 6 meses y sin penalización por cancelación anticipada. Además de tener la ventaja sobre otros bancos de poder llamar en cualquier momento desde cualquier país y la llamada es GRATIS y lo mejor, ahora tienen acceso a la banca por internet, son geniales. Os comento, mi tarjeta es una MBNA AVANT CARD WOMAN y cada vez que la utilizo en zapatería, en centros de belleza o en perfumerías me devuelven un porcentaje de mis compras al mes siguiente, decidme, cuántas tarjetas de CREDITO hay que no cobren comisión de mantenimiento y que además por tus compras te devuelvan dinero??? seguro que no sois capaces de nombrarme ni tres... con esto os digo, que lógicamente si pedimos dinero prestado a plazo a un banco lo lógico es que nos cobren intereses, si es un banco no una ONG!!! es que estoy totalmente de acuerdo con el señor/a que respondió a ésta publicación. ¿en qué siglo vives?
si es que lo queremos todo gratis, por cierto sabes lo es que el TAE? (tasa anual equivalente) un 18.9% tae es solo un 1.45% mensual. eso es lo que gana el banco por prestarte el dinero si aplazas el pago de tu tarjeta.
Por otra parte estaréis pensando en esos bancos que os ofrecen en una alta rentabilidad por tener el dinero en su cuenta, pero MBNA no es una cuenta bancaria se dedica única y exclusivamente a prestar dinero. Cómo creéis que se les paga a los chicos y chicas que estás las 24 hrs del día y los 365 días del años allí atendiéndonos?, de todos los departamentos porque ese banco es inmenso, insisto, un banco no vive de nuestras caras bonitas, que por cierto... no nos la pueden ver ya que todo se gestiona al teléfono :-)

un saludo,
Marta.

marta.a dijo...

Yo tengo la tarjeta MBNA y estoy encantada, porque no así como la mujer que pidió 2000€ y está realizando el pago mínimo cada mes, (que es el 2.25% establecido en el contrato y que se puede modificar según le convenga más al cliente) yo, tengo pago total, quiere decir que todo lo que gasto se me cobra en un recibo a los 56 días, donde no pago ningún tipo de interés, es más, cuando he llegado a necesitar un dinero, me lo han transferido en solo 48 hrs a mi cuenta sin ningún coste adicional y con un tipo de interés más bajo que el de la tarjeta (18.9%) me lo han bajado hasta el 7.9% por 6 meses y sin penalización por cancelación anticipada. Además de tener la ventaja sobre otros bancos de poder llamar en cualquier momento desde cualquier país y la llamada es GRATIS y lo mejor, ahora tienen acceso a la banca por internet, son geniales. Os comento, mi tarjeta es una MBNA AVANT CARD WOMAN y cada vez que la utilizo en zapatería, en centros de belleza o en perfumerías me devuelven un porcentaje de mis compras al mes siguiente, decidme, cuántas tarjetas de CREDITO hay que no cobren comisión de mantenimiento y que además por tus compras te devuelvan dinero??? seguro que no sois capaces de nombrarme ni tres... con esto os digo, que lógicamente si pedimos dinero prestado a plazo a un banco lo lógico es que nos cobren intereses, si es un banco no una ONG!!! es que estoy totalmente de acuerdo con el señor/a que respondió a ésta publicación. ¿en qué siglo vives?
si es que lo queremos todo gratis, por cierto sabes lo es que el TAE? (tasa anual equivalente) un 18.9% tae es solo un 1.45% mensual. eso es lo que gana el banco por prestarte el dinero si aplazas el pago de tu tarjeta.
Por otra parte estaréis pensando en esos bancos que os ofrecen en una alta rentabilidad por tener el dinero en su cuenta, pero MBNA no es una cuenta bancaria se dedica única y exclusivamente a prestar dinero. Cómo creéis que se les paga a los chicos y chicas que estás las 24 hrs del día y los 365 días del años allí atendiéndonos?, de todos los departamentos porque ese banco es inmenso, insisto, un banco no vive de nuestras caras bonitas, que por cierto... no nos la pueden ver ya que todo se gestiona al teléfono :-)

un saludo,
Marta.

Anónimo dijo...

Intereses claramente inferiores a los que practican los bancos para las tarjetas de crédito, y servicio impecable. No entiendo las quejas.

Manu dijo...

Anónimo que dices no entender las quejas:
Lo que no entiendo es qué haces leyendo las quejas si no tienes problema con ellos.

A no ser claro, QUE SEAS UNO DE ELLOS.

Te hemos pillado

Anónimo dijo...

Muy mala experiencias: retrasos a la hora de conceder la tarjeta, mala atención al cliente y, lo peor, no han respetado el plazo que me ofrecieron de promición inicial.
Muy desaconsejable. Además sólo hay atención telefónica (pésima) y no atienden a reclamaciones.

Anónimo dijo...

Sugerencia sobre la entidad MBNA puedo sugerir que de poder evitar estar con esta entidad mejor, al respecto de la tarjeta si la tienen es evitar un descuido de pago pues podeis encontraros con un problema de listados de morosos sin previo aviso, engaños los que quieran y mas, la atencion al cliente como el departamento de reclamaciones no sirve de nada soluciones a problemas pesimo.
Servicio de Atencion al cliente mandar una reclamacion, a lo que ni te contestan y haces referencia a un problema telefonico te insultan y te tratan mal, este es mi caso por ejemplo a lo que optado por interponerles una demanda ante AUSBANC, AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS, CONSUMO, DEFENSOR DEL PUEBLO ,Y EL PROXIMO PASO BANCO DE ESPAÑA.
Y a lo que doy fe de que si alguien esta en esta entidad y tiene algun problema el cual llegan a acuerdos sugiero que lo pidais por escrito, porque como mucho lo que es puede pasar que os encontreis con algun engaño del cual luego por mucho reclamar os lo negaran esto es muy frecuente por esta entidad sobre todo por el dto de cobros.
Son muy prepotentes, y muy seguros de si mismos, pero puedo deciros que con mi caso podria exponer varias anomalias demostrables.
Referente a papeles o dcumentos de esta entidad sugiero que los tengais guardados tarde o temprano los necesitareis.
En caso de retraso de pago avisan telefonicamente segun ellos dicen a lo que puedo sugerir que yo no e recibido llamada alguna y no avisan te interponen en las listas de morosos sin previo aviso despues de pagar lo que te ponen en dichas listas te reclaman la totalidad por el mismo medio.no gastan dinero en cartas solo te mandan SMS y llamadas telefonicas........ si es que las hacen............. yo no e recibido ninguna

Miguel dijo...

Vaya la que tienes aquí montada Manu. Al parecer la MBNA ha sembrado el "caos" ahí por donde ha pasado!!

Para que los de la MBNA pasen por los Tribunales y, en principio no os cueste un duro salvo la fianza que tendrías que dejar, sólo tendrías que presentar demanda en calidad de acusación popular. Podéis, si quereis, montaros una asociación e ir a por ellos. El problema es que siendo acusación popular dependereis del Ministerio Fiscal y, por tanto, del Gobierno, para que prospere vuestra demanda.

MountainMan dijo...

Hola,

Pues en mi caso, fui un usuario satisfecho durante ya unos cuatro o cinco añitos... tengo, como indican otros usuarios, un pago único, así que me pasan el cargo unos 45 días después del gasto, sin interés ninguno y encima me dan puntos y promos...

Cierto es que de vez en cuando te dan un poco la lata con el tema de venderte más servicio fundamentalmente "puente cash"), pero con decirles amablemente que no lo quieres solucionado.

El problema se me planteó esta misma tarde, recibo un SMS indicándome que mi nuevo riesgo es de 1.500 Eur, pero es que hasta ayer tenía 8.900 Eur!!!! me hab bajado el riesgo más del 80%. Les llamé pensando en que se trataba de un error (no he tenido ningún impago, mi situación profesional y personal no ha variado ultimamente -y si lo ha hecho es para mejor-, y en esa llamada me dicen que la bajada es correcta, que en tres meses verán que hacen (si me devuelven parte del riesgo).

La verdad es que me incomoda, yo consumo una media de unos 2.000 Eur mes, pero con picos de 4.000 o incluso 5.000 Eur; y con 1.500 Eur no me resulta operativa.

Pensé en los posibles motivos de su decisión unilateral,y se me ocurren:

1) Bank of America (propietario de MBNA) está a punto de irse al tacho y reduce riesgo allá donde pueden (para revalorizase y/o venderse)
2) Han visto que soy un cliente de pena, pues al tener pago único y ningún otro servicio no me pueden exprimir como comentan otros usuarios.
3) Se han enterado antes que yo de que mi empresa va a quebrar!!!!

Espero vuestros comentarios

Anónimo dijo...

todas las tarjetas de crédito son así: HAY Q SABER USARLAS!!! me pasó eso q dicen con una del Santander lo de las infinitas comisiones q no se acaban nunca... hace poco me saqué la mbna woman y puse pago total a un mes, y estoy encantada!!!! pago justo lo q gasto a 45 dias de la compra y sin ningún tipo de interés y encima tengo un 3% en peluquerias y zapaterias.
LAS TARJETAS DE CREDITO HAY QUE SABER USARLAS!!!!

Manuel dijo...

He permitido último comentario para poner en envidencia a los agentes de mbna que entran en este blog con ánimo denigratorio hacia sus propios clientes. Este es un claro ejemplo: ¡hay que saber usar las tarjetas! nos dice este anónimo asalariado de Mbna.
Claro cómo somos idiotas, idiotas a los que sacais mucho dinero, resulta que la culpa es nuestra por no saber usar una tarjeta de crédito, ¡manda huevos!
En fin, este comentario no merece más respuesta.

Respecto a MountainMan quisiera ofrecerle un 4º motivo para la decisión unilateral de mbna.

4º) Dado que eres un cliente al que no pueden sacar tanto dinero como a los pobres desgraciados que aplazan los pagos, han resuelto bajarte el límite con el único objetivo de clavarte la comisión por exceso del límite de crédito.

Saben de sobra que incurrirás en exceso dado tu historial de gastos y con esta medida pretenden cobrarte una "cuota" de 30 eurillos al mes.

¿Qué decir? No sé, tal y como dijo el empleado de mabna en su último comentario "anónimo" somos muy tontitos y no sabemos nada, pero aquí, en mi pueblo y en Japón la alteración unilateral de los pactos contractuales con ánimo de perjudicar a la parte aceptante se llama FRAUDE, y forma parte de la trama de ESTAFA que articula esta banda de ladrones.

Por cierto, un mensaje para los acólitos de mbna: en lugar de enviar anónimos denigrando a los clientes, ¿por qué no os atreveis a denunciarme por difamación? Todo lo que digo de Mbna lo llegan decir de mi y no tardaré ni 3 minutos en denunciar por difamación al sinvergüneza que mienta con ánimo de desprestigiarme. Sin embargo a estos de mbna parece que les da igual que les llames de todo ¡¡SABEN QUE ES TODO CIERTO!! y qué no hay difamación sino auténtica y lamentable realidad

Anónimo dijo...

chupopteros y sangijuelas,por mas que pago ,nunca bajo del limite.hay alguna plataforma para unirse e ir a por ellos.esto es contra "mbna"

Manuel dijo...

Hay una plataforma creada expresamente para defender a la sociedad de estas sanguijuelas.
Toma nota:
ACUSA (Asociación contra la USURA. Puedes ponerte en contacto con nosotros en:
perjudicados@hotmail.com

pepa dijo...

menudos ladrones,yo estoy muerta con el resumen del mes 100€de intereses,mas 65€,mas 30€por retraso de un recibo alguien me puede decir algo

Manuel dijo...

Pepa, nos estamos organizando. Solicita información en perjudicados@hotmail.com

Les vamos a parar los pies

Anónimo dijo...

Mi caso es mas de lo mismo: mas de un año pagando trescientos euros al mes y debo mas dinero del que pedi.
Me he quedado en paro, tengo hipoteca y un niño en camino. Por descontado mis circunstancias personales les importa ´una mierda´. Tengo prioridades, con lo cual les he dejado de pagar hace dos meses, se que van a ir a por mi y no se cuales seran las consecuencias. He intentado negociar con ellos un prestamo personal para intentar que mi deuda baje poco a poco y me han dicho que pague los meses que debo y luego hablamos, ¿me daran un prestamo personal estando en paro?, claro que no.
Esta es mi historia MBNA.

Un saludo.

Don Dato dijo...

Ver para creer, menuda panda de sinvergüenzas, y más en estos tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Solicité el pago total de la deuda, porque son unos MIERDAS, y me lo cargaron en mi cuenta el 27 de marzo por importe de 3.497,42€.
Cuando parecía que ya por fin estaba todo liquidado con ellos, me aparece una carta en mayo diciendo que les debo 2,72€ de intereses generados y, con mucha chulería, dicen que si no los pago, entro en el registro de morosos. Por no liarla, pago los 2,72€ por ingreso en su cuenta y 10 dias más tarde me dicen que les debo 30€ por impago + 1 centimo por intereses generados + 30€ por impago de ese centimo.
Esta gente son unos verdaderos hijos de la gran puta y se salva que estoy en canarias y no voy a Madrid muy a menudo, porque es para presentarse allí, dirigirse a cualquiera de las “amables señoritas” que me han colgado el teléfono y cantarles las cuarenta en la cara, a ver si así les parece tan gracioso joder a la gente. Por cierto, por si hay alguien que viva cerca y le apetezca invitar a comer a uno de esos hijos de puta, la dirección es JOSÉ ECHEGARAY, 6 - 28230 - LAS ROZAS - MADRID. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Descubri que un familiar muy cercano a mi fue atrapado por esta banda de delincuentes a la moderna que se llama MBNA, pude comprobar solo en diez minutos como son, y la dificultad para resolver cuanto antes el problema, osea, liquidacion total cuanto antes. Pues bien, como he dicho solo me bastaron diez minutos, a partir de ese momento y siempre al lado de mi familiar perjudicado me puse en manos de mis abogados profesionales para que nos solucionaran este asunto. Que estos comentarios puedan ayudar a muchas personas que en momentos de pura necesidad caigan en manos de estos GARRAPATAS = MBNA.

Anónimo dijo...

Chicos lo siento por vostros, yo les he sacado 6.000 euros y no se los pienso devolver, me han venido muy bien para alimentar a mi hija, suerte

Anónimo dijo...

Confirmo que MBNA son unos estafadores. Contraté su tarjeta a través de Viajes Iberia para que me hicieran un descuento en un viaje. Viajes Iberia les envió mal el número de cuenta pero en la fotocopia de la cartilla podían ver el número correcto. No se molestaron en comprobarlo y ahora me han cobrado 30 euros por la devolución del recibo. ¿Qué culpa tengo yo de que no hagan bien mi trabajo? Yo di el número de cuenta y en ella hay dinero de sobra. Mañana mismo me paso por la agencia de viajes y, como ellos no se hagan cargo de esos 30 euros, con la misma voy a la asociación de consumidores a denunciarlos. SON UNOS LADRONES.

Anónimo dijo...

No contrateis la tarjeta de MBNA de viajes iberia es una estafa les dices que te hagan un cargo único, te realizan la primera ver el cargo mínimo y despues te roban 80 euros de intereses. ESTAFA, ESTAFA, Y LOS DE VIAJES IBERIA ENCUBRIDORES DE LA ESTAFA, SABEN LO QUE ESTÁ PASANDO Y SIGUEN OFRECIENDO LA TARJETA.

Anónimo dijo...

Victima:Casi todo el sistema financiero está podrido y corrompido..en vez de hacer la función de intermediación de crear riqueza, sólo hay sanguijuelas y larvas para lucrarse infamiamente para así llegar a la crisis financiera que tenemos. Estos del MBNA se tiene que denunciar como muchos otros...por excesos de riesgos, no se puede dar 9.000 euros sin mirar si los podrá pagar o no...sin mirar su ratio..a parte de comisiones e intereses desorbitados...son todos una calaña. A mi la caixa me hizo un préstamo x internet de 6.000 a un 18% y las tarjetas a un 24%...estos de MBNA lo único que buscan, a parte de tener tipos desorvitados, es que te endeudes al máximo para que pongas una forma de pago de 100 o 200 e. al mes y estés crucificado 40 años pagando intereses y 20 años para amortizar...o sea, casi que cuando ya palmas. Es una vergÜenza que tanto control por las carreteras con radares, tambien a lucrarse en muchas ocasiones, en la renta, en si meas en la calle...y a esta gentuza de muchas firmas que representan el sistema financiero sólo vayan a robar, robar y más robar...o dicho de una manera bancaria: intentar maximizar el beneficio...esta maximización ellos la deben entender exponencial...todos tendríamos que dejar de pagar y veríamos como los bancos bajarían intereses y se pondrían las pilas en ayudar en lugar de lucrarse...todos, mañana todos decidimos no pagar ni un recibo más de nada...coger y que nos paguen la nomina en cheque al portador, cobrarla y los bancos sin liquidez...los bancos y tocho = crisis financiera...dos elementos que son para crear riqueza, pero los han dejado solos como el niño que se queda solo en casa, sin control...y la han liado parda. Esto es una pura y dura vergüenza..asco de estar en este mundo de estupor financiero. Gracias, Víctima

Anónimo dijo...

Buenas, Soy hija de otra gran estafada por MBNA.Asi es, se aprovechan de la mala situacion de las personas para ofrecerte una salvación. El caso es que, mi madre pidio 8000 euros de credito y el caso es k despues de casi 4 años solo se han amortizado 400 euros, aun pone que falta por pagar 7.440., y eso que la cantidad que mi madre amortiza es de 225€/mes.Haber si alguien me puede ayudar porque en el extracto me salen 49€ por prima de proteccion de datos, ¿eso lo puedo eliminar?o me pondran algun tipo de pega.
Haber si alguien nos puede ayudar porque esto no tiene fin....
Gracias de antemano

Manuel dijo...

Hola "hija de una estafada".
Se supone que la prima de protección de pagos es de contratación voluntaria. Es decir, se supone que tu madre contrató expresamente esa prima. Con llamar dándote de baja de ese presunto servicio (que es una estafa) te lo quitarán.
En el caso de que tu madre no lo haya contratado nunca y lo haya pagado pensando que era una imposición del prestamista, pues enotonces debería reclamar la devolución de todas laas cuotas más los intereses ya que se trata de un cobro indebido.
Para más información dirígete a perjudicados@hotmail.com
Un saludo
Manu

Anónimo dijo...

Tengo un pequeño negocio desde 2001. Hace unos años me ofrecieron la tarjeta MBNA y la adquirí... Después de esto comenzaron a llamarme regularmente para ingresarme dinero en la cuenta, con cargo a la tarjeta, hasta un límite de 12600 €...He hecho uso de ese dinero y he pagado puntualmente durante todos estos años los cargos que me llegaban. Con los intereses aplicados la deuda no bajó prácticamente nada. En Junio de 2009 dejé de pagar por vez primera un recibo porque con la crisis estoy pasando un momento delicado. No obstante lo pagué con su correspondiente recargo y, cual no sería mi sorpresa, que en la siguiente liquidación debía MÁS DE LO QUE ME HABÍAN INGRESADO, excediendo el límite, por lo que me aplicaron todavía más intereses. Después me llegaron cargos desorbitados, de hasta 1100 €. El mes pasado pagué dos recibos (el atrasado y el en curso) y este mes me ha vuelto a llegar otro recibo de más 800 € que, por supuesto, he devuelto.
Hasta aquí llegó mi paciencia porque esto es un ROBO EN TODA REGLA.
El resultado de todo esto es que llevo pagando al mes una media de 300 € durante cuatro años y debo más de lo que me han prestado... y todo por devolver 1 RECIBO.
Por todo esto creo que voy a dejar de pagar y esperar una solución legal.
A continuación les dejo mis datos y espero una respuesta por su parte.
Gracias y un cordial saludo:

Anónimo dijo...

son una pu.. mie... me han bajado el limite de crédito, alegando que estoy en el grupo de riesgo, yo le pago de contado todos los meses 1000 y has 2000€ y me pones un saldo de 1400€ para mi son unos insolventes.. ya podría el gobierno echarles una miradita a ver que esta pasando con esta "Banca".. que mamones..

Anónimo dijo...

A mi me subieron el TAE del 18,9% al 26,9% alegando que enviaron una carta con fecha 3.8.09 donde al parecer decía que si no estábamos de acuerdo con los cambios podría dar por concluido el contrato notificando a MBNA en un plazo de 14 días y así las cantidades pendientes continuarían al tipo en vigor.

Cuando he encontrado este blog, he descubierto que yo también soy victima de un timo. Recibo con putualidad TODA la correspondencia de MBNA sin excepción pero... sorpresa, sorpresa: No he recibido la carta del 3/8.

Es más, cuendo he solicitado copia de esa carta me han dicho que nanay. ¿Existe esa carta?

Yo solo quiero pagarle a MBNA lo que les debo y quitarmelos de mi vista para siempre pero a este ritmo voy a tardar un siglo. Debo unos 5000 Euros y estoy actualmente desempleado.

No obtante les he hecho una reclamación y por lo que parece estan ganado tiempo hasta que me aburra. Lo que pasa es que estos no saben quien soy yo e iré hasta el final. El siguiente paso sería escribir a la central de EE.UU o Inglaterra porque a lo mejor (conociendo a los Anglos) estos no saben el lío que hay montado en España y luego reclamaría oficialmente en essos paises además de al Banco de ESpaña y/o Unión Europea.

La verdad es que me he quedado frio con este blog ¿Como puede una multinacional timar de esta forma? Yo estoy seguro que en EE.UU, etc, no tiene ni idea de la irregularidades (yo casi diría corrupción - estoy seguro que se descubrirá el pastel tarde o temprano) de su gente en España.

Os mantendré informados.

Anónimo dijo...

Efectivamente que mbna es una estafa y os paso mi denuncia.

Lo que parece increíble es que no estén en la carcel los responsables por usureros e ilegales.

Un estafado mas.

rahs dijo...

Vaya banda de atracadores , en Agosto 2009 cambio de banco y no me acuerdo de avisarles por lo que les devuelven el recibo con el consiguiente cargo de los 30€ , me envian un sms y el dia 10 les hago transferencia en el Santander del mencionado recibo , el dia 15 me lo vuelven a enviar y como ya lo he pagado lo devuelvo , me lo descuentan del saldo de la tarjeta junto con los 30€ correspondientes , pero eso no es too el dia 30 me lo vuelven a enviar y nuevamente me descuenta el recibo y los cargos de la tarjeta , osea me intenta combrar 2 veces un recibo que ya he pagado y sus correspondientes gastos ,alucinante , pero eso no es todo con todo estos cargos la tarjeta queda con 6€ en descubierto SEIS EUROS , y por estos 6€ me cobran 18€ de intereses , yo alucino aun mas , esto es subrealista , les envio unos cuantos e-mails a los que ellos me contestan por correo ordinario y a todo esto yo sigo pagando , pero eso no estodo , estos señores no entienden lo que les digo ......... osea ellos no entienden que el dia 15 y el dia 30 de Agosto me han descontado por 2 veces un recibo que habia pagado por transferencia el dia 10 , pues bien ya me he cansado del juego , no les pago ni un recibo mas ...... que me lleven a los tribunales y ya veremos por donde sale el sol............... y ahora que salgan los esbirros de MBNA diciendo que esto no es un timo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo problemas financieros y muy justo con los pagos de mi hipoteca y deje de pagar a Mnba y me han TRAIDO UNA CARTA DEL JUZGADO que me tengo que personar alli en un mes porque mbna me ha DEMANDADO, me han dicho algunos amigos que me van a congelar la nomina y el caso es que como me lo hagan no voy a poder pagar la hipoteca completa con lo que conlleva que en unos meses deje de pagar hipoteca y encima me embarguen la casa y a la puta calle, estoy cagadito, sabeis de algun sitio que estando en lista de impagados te puedan dar algo o donde reunificar la hipoteca para ponerlo todo en una sola cuota?

Manuel dijo...

a nuestro último "anónimo" se le ve el plumero.
Alejandro Fernandez Campos director de la Asesoría Jurídica de MBNA, te hemos pillado bacalo.

A ver si utilizamos todos los conocimientos de derecho para corregir todos los desmanes que comete tu empresa y dedicas menos tiempo a intoxicar los foros de las víctimas de mbna

Gracias

No More dijo...

Hola, yo también soy un afectado como MBNA, bueno realmente afectados son todos los que poseen esta tarjeta, lo que ocurre es que unos nos damos cuenta y otros no.

Yo tengo un limite de 35.000 eur (es algo menos pero para que los "anonimos" de MBNA no me pillen pongo 35), estoy excedido de 200 eur, pago 600 eur al mes, pues lo pago y me dicen que ahora estoy excedido de 370...

Pago + de 6000 eur al año y siempre debo lo mismo (o más).

Estoy pensando en mandarles un burofax diciendo que estoy viendo prácticas abusivas e intereses usureros, y ofrecerles un plan de amortización "razonable" al 9% para cancelar la tarjeta, y que a la espera de su contestación he decidido suspenderles los pagos, y si no me responden o responden negativamente les diré que suspendo los pagos hasta su resolución judicial.

Yo quiero pagar razonablemente y cancelar este suplicio de tarjeta, pero basta de abusos.

Pienso que si bien en el juicio me condenarán al pago (no me opongo) , que éste sea mucho + reducido que el que me reclaman en MBNA, y dadas sus prácticas el juez perfectamente les puede condenar en costas, con lo que para mí el proceso judicial no habrá tenido coste alguno.

Qué pensais amigos??

(Amigos, no "anónimos" camuflados de MBNA.....)

Manuel dijo...

Me parece una excelente idea. De hecho, lo más seguro es que ya les hayas pagado más que de sobra y en realidad sean ellos los que te deban a ti.
Te van a contestar con muchas amenazas (son expertos en amenazas, realmente son verdaderos macarrillas)pero no les pagues. Como dices, lo mejor que te puede pasar es que un Juez imparcial revise las cuentas que presenten (que no se van a atrever sin falsificarlas antes) y dictamine.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Manuel, realmente pienso que es buena idea para intentar acabar con este asunto.

Realmente pienso que un juez dictará cláusulas abusivas e intereses usureros (ya que superan con creces 2'5 el interes legal) y por tanto les condenará en costas, aunque pienso que van a iniciar unas amenazas duraderas y que no me llevarán a juicio, porque saben de sus ilegalidades, será cuestión de armarse de paciencia y solicitar la modificacion de mi fichero de datos para que no me llamen, y ya se verá todo en el juzgado (si quieren, claro).

Saludos.

Anónimo dijo...

Manuel hijo yo soy el anonimo de arriba, no alejandro fernandez, este no tiene nada que ver, este me enviaba cartas hace tiempo, ahora es un abogado, pero esto que es, un foro o un pasa tiempos tuyo, no ibas ayudar a la gente a poner una demanda conjunta? a que esperas, mi nombre es Antonio y cuando quieras hablamos o que pasa que no podeis ayudarme, bueno aun asi te entiendo, ya buscare ayuda profesional, gracias de todos modos

Manuel dijo...

¡Vaya, Antonio!, lamento mi error. Pero sé reconocer mis torpezas. Mis disculpas, siento haberte confundido con un esbirro de esta mafia.

Hago lo que puedo amigo. Y parece que no estamos haciendo nada pero créeme que este año empezará una nueva fase en la historia de la rapiña tarjetera.

Estamos a la espera de que la Administración nos dé la licencia, que no quiero precipitarme, que la LEY está de nuestro lado, pero sólo hace falta unirnos y presentar nuestra querella pacíficamente y con traquilidad.
Para ayuda más específica dirígete a esta dirección:
perjudicados@hotmail.com

Un saludo

PD. hasta la fecha han actuado con total impunidad porque estábamos solos y aislados, pero nunca hasta ahora las víctimas se habían unido. Veremos que va a pasar

Anónimo dijo...

Bueno pero yo no puedo esperar mucho, aunque finalmente pueda luego yo demandarles (eso espero) de momento no se exactamente que hacer, lo que se me ocurre es intentar refinanciar todo, conoceis algun sitio que sea relativamente facil conseguir un prestamo? Avisenlo en el foro cuando esten a punto de hacer eso vale?
gracias

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra acudir a ningún refinanciador!! Aguanta, pide prestado a algún familiar o amigo, quer ellos no te van a cobrar intereses. Y si n o puedes acudir a ellos, simplemente aguanta, te van a llamar mucho pero no pueden hacer nada."Perro ladrador, poco mordedor", y estos de MBNA no tienen la ley de su parte.

Yo también soy un estafado por MBNA y me he apuntado a la asociación. En cuanto esté formada, que espero sea dentro de poco....A POR ELLOS!!

Anónimo dijo...

lo buscare de todos modos que ya tengo cita con los abogados y luego ya veremos como salimos del bache
gracias

Anónimo dijo...

Espero que sirva para todos, yo pedí 5000 euros y no los puedo pagar, llevo 1 año sin pagar cuotas salvo un par de las que te suelen pedir para "evitar ir al juzgado", ahora deberé unos 6700.

finalmente me ofrecieron hacer una quita y pagar 3500 y finiquitar la situación, pagué 100 euros y me aguantaron el acuerdo 1 mes más pero incumplí.
despues me llegó una oferta de ellos que quizás acepte y es que les pague solo 3000 y en tres meses.

alguien ha negociado mejor?, hasta donde se puede llegar? por supuesto mandan un mail desde una cuenta de correo de mbna con el texto de que te acondonan la cifra y espero no tener problemas a posteriori por si siguen reclamando después del acuerdo alcanzado, pero no lo firman

Anónimo dijo...

La mejor solución es hacer la pertinente reclamación por correo ordinario. Si en dos meses no contestan, reclamar al Banco de España. Como lo normal es que fallen a vuestro favor, son datos importantes ante un posible juicio, que por cierto, según consta, no suelen presentar ¿cómo perdonan entonces la mitad de la deuda a algunos afectados de forma amistosa? Conclusión: Se recomienda no pagar pues hay motivos suficientes para ello. Mucho ánimo a todos, y gracias por crear esta página "web"

Anónimo dijo...

Pues si les pudiera escupir en la cara directamente lo haría. Es la peor tarjeta que he tenido con diferencia, En una operación de dinero directo me excedí 2 euros en el límite, en la misma semana entraba la cuota ménsula, pensé que no habría problema. Cobraron la cuota mensual más 30€ por exceder el limite, a pesar de haber pagado la cuota correspondiente al mes más 30€, Me bloquearon la tarjeta. Y a la semana me llegan otros 17€ por mora. Llamo y les digo que quiero cancelar el contrato de inmediato. Respuesta no se puede, debes esperar el corte el día 20. Con lo que me obligan a pagar intereses hasta el 20 del siguiente mes. Me establecen la forma de pago al 100%. Llamo cuando pasa el corte y les digo quiero cancelar todo tipo de contrato. Me dicen debe esperar un mes para liquidar los intereses generados. Yo alucinando me llegan el siguiente mes 0.77. Me los cargan. Insisto quiero cancelar la puta tarjeta. Respuesta en el contrato pone muy claro que para cancelar una tarjeta debe esperar un mínimo de dos meses para la liquidación total de intereses, siguiente mes 0.01. En la actualidad estoy esperando la baja. Pero como no la tramiten este mes. A reclamar y directamente a denunciar. Son unos prepotentes de mucho cuidado. Si algún día retiran este producto del mercado español será una de las mejores cosas que le pueda pasar a los Españoles.

Anónimo dijo...

Pues si les pudiera escupir en la cara directamente lo haría. Es la peor tarjeta que he tenido con diferencia, En una operación de dinero directo me excedí 2 euros en el límite, en la misma semana entraba la cuota ménsula, pensé que no habría problema. Cobraron la cuota mensual más 30€ por exceder el limite, a pesar de haber pagado la cuota correspondiente al mes más 30€, Me bloquearon la tarjeta. Y a la semana me llegan otros 17€ por mora. Llamo y les digo que quiero cancelar el contrato de inmediato. Respuesta no se puede, debes esperar el corte el día 20. Con lo que me obligan a pagar intereses hasta el 20 del siguiente mes. Me establecen la forma de pago al 100%. Llamo cuando pasa el corte y les digo quiero cancelar todo tipo de contrato. Me dicen debe esperar un mes para liquidar los intereses generados. Yo alucinando me llegan el siguiente mes 0.77. Me los cargan. Insisto quiero cancelar la puta tarjeta. Respuesta en el contrato pone muy claro que para cancelar una tarjeta debe esperar un mínimo de dos meses para la liquidación total de intereses, siguiente mes 0.01. En la actualidad estoy esperando la baja. Pero como no la tramiten este mes. A reclamar y directamente a denunciar. Son unos prepotentes de mucho cuidado. Si algún día retiran este producto del mercado español será una de las mejores cosas que le pueda pasar a los Españoles.

Anónimo dijo...

Creo que sabeis leer todos no? o por lo menos lo suficiente para entender las letras, que forman palabras , que forman frases, firmais un contrato con MBNA y no leeis lo que firmais? luego os sorprende que os cobren? os sorprende que os llamen cuando debeis dinero? es que MBNA va por la calle con un cuchillo amenazando para que firmeis?.. no vais a conseguir NADA lloriqueando en este foro, porque para eso firmasteis el contrato

PD: Si trabajo en MBNA y me toca los huevos que la gente firme el contrato sin mirarlo y luego venga con quejas, encima con chorradas de denunciar, que es injusto..en que mundo vivis? para QUE COÑO FIRMAIS EL CONTRATO?? y desde luego lo de la falta de respeto por parte de la atencion al cliente es un bulo como una casa, es mas no esta permitido la falta de educacion asi que, si os cuelgan es por meteros con la familia o usar palabras malsonantes
Un saludo y recordad: podeis daros de baja cuando no os guste

Manuel dijo...

Por fin un empleado de mbna que se identifica como tal.
En este blog hay comentarios muy variados (aquí no se censura a nadie) pero la línea argumental de nuestra asociación no es de protesta por las letritas del contrato, que no las discutimos, sino por la INTERPRETACION con la que Mbna la aplica. Una interpretación que, convendrás conmigo, es una verdadera y absoluta INMORALIDAD. Eso de entrada, más adelante (en un futuro próximo, así que vete buscando otro curro) también quedará de manifiesto que esa INTERPRETACION VULNERA la LEGALIDAD.
Un saludo

Ildefonso Aparicio dijo...

MBNA es basura, despues de tener varias tarjetas con ellos, hasta una platino con 12 euros, tengo un problema con Orange y me bloquean la cuenta sin avisar, y mi hijo que esta repostando gasolina, al pagar uy estar bloqueada la cuenta, tienen que acompañarlo a casa la Guardia Civil. Luego me han robado los puntos por toda la cara y dicen que yo he anulado las tarjetas. Mucho cuidado son unos ladrones y desalmados

Ildefonso Aparicio dijo...

MBNA es basura, despues de tener varias tarjetas con ellos, hasta una platino con 12000 euros, tengo un problema con Orange y me bloquean la cuenta sin avisar, y mi hijo que esta repostando gasolina, al pagar uy estar bloqueada la cuenta, tienen que acompañarlo a casa la Guardia Civil. Luego me han robado los puntos por toda la cara y dicen que yo he anulado las tarjetas. Mucho cuidado son unos ladrones y desalmados

José Luis dijo...

Uno más, estoy al día de pagos con ellos pero es imposible amortizar un céntimo, se pasan siete pueblos.

Anónimo dijo...

Buenas, yo tambien tenia la tarjeta y tambien debia unos recibos, ahora despues de un tiempo han vendido mi tarjeta con mi correspondiente deuda a otra empresa la cual es un coñazo y no paran de llamar y enviar cartas, estos si que son tela.
eso se puede hacer? gracias

Anónimo dijo...

hola, por fin veo que algunos se preocupan por genmte como yo.
Mi empresa me endoso hace tiempo tarjetas de estos MBNA. como veo que por mucho que pague debo mas que antes y en mi casa los ingresos han disminuido, opte por pedir a mi banco una rehipoteca para liquidar con MBNA. Mi banco me dice que estoy en morosos, hablo con MBNA para haceer un pago de los atrasos (tuve que empeñar joyas) para que me borren de morosos con el fin de tener el ok de mi banco. Cuando hice la operacion estos de MBNA me seguian manteniendo en morosos, por lo que mi banco, logicamente, me rechaza la operacion. hablo con ellos para que me solucionen y na de na.
se puede hacer algo? puedo dejar de pagar sin tener el temor de que me lleven a los tribunales? y si me llevan, tenemos algo con que defendernos?
por favor que alguien me eche un cable o al menos me tranquilice.
gracias.

Anónimo dijo...

Haber manuel, que interpretacion ni que ocho cuartos, mirate la pagina principal de MBNA en las tarifas, si hasta te pone bien clarito los 30 euros por devolucion.. y dudo horrores que tenga que cambiar de empleo.

PD:Puedes explicar a la gente porque el pedir la proteccion de pagos no les sirve para nada? asi que, en caso de perdida o de que alguien la utilice de forma fraudulenta..mm..deberan enviarte un correo para agradecerte el consejo?? sujeto a que premisa dices que no protege de nada?

Anónimo dijo...

La verdad si que son un ladrones como casi todas las tarjetas.

Anónimo dijo...

A mi madre se la contrataron por telefono, que ponian a su disposición 3000 euros para usarlos como ella quisiera, a lo que contesto que no le interesaba ( despues de todo lo que insistieron). A los pocos días recibio la tarjeta ¿? pero si habiá dicho que no la queria!!!!
Su gran error fué no intentar darla de baja y la guardo con sus otras tarjetas. Mi madre es invidente (lo aclaro) y en unos cuantos pagos que realizó utilizo sin darse cuenta la susodicha tarjetita..... Y ya estaba atrapada en las garras de estos mafiosos... Tenía el pago fraccionado con una cuota de 100 eu mensuales...con los que no amortizaba absolutamente nada, aunque ella pensaba que si... despues le ofrecierón otros 5000 eu.... y como hasta le fecha casí ni sentia las cuotas y además andaba justa de dinero... La tonta accedio.. en 2 meses la llamarón para avisarla (que detalle) de que si no subía la cuota.... su deuda se estaba incrementando INCREIBLE!!! en cuatro meses ya debía 8300 euros... (claro! el cobro de un par de cuotas de la prima de protección de pagos les había obligado a subirle el limite de su tarjeta a 8400 eu. Ante todo este "berenjenal" mi madre se pone en contacto conmigo para que le eche un vistazo al asunto pq ella no entiende nada. Os podeis imaginar el monumental cabreo que cojí ante este timo de mbna y la ignorancia de mi madre...
Desde entonces y pagando una cuota de 183 eu/mes (hace ahora en junio 2 años), mi madre todavia debe 8033 euros. Pero si lleva pagados más de 4000 eu como puede deber tanto?. Llamamos a mbna que (tras varios intentos) nos dice que lo que ha estado amortizando basicamente eran intereses.... ¿ pero como alguien en su sano juicio puede decirte eso y quedarse tan pancho?. Además nos amenazan con que si nos negamos a pagar irán a juicio y a mi madre le embargaran la pensión... Menuda pandilla de camorristas... La verdad no sabemos que hacer... si denunciarlos e ir a juicio o que? mientras tanto sigue pagando. QUE ASCO!!!!!!

Manuel dijo...

Lo PRIMERO es no pagar absolutamente nada más.
Lo segundo es ponerse en contacto con el correo: perjudicados@hotmail.com

Manuel dijo...

Respecto al "portavoz" de mbna, que me pretgunta en que me baso para afirmar que la PRIMA DE PROTECCION DE PAGOS es una simple ESTAFA.
Rspuesta sólo me baso en el hecho de que NUNCA habéis atendido ninguna de las solicides de pago que os han enviado. No existe ninguna protección, solo es un camelo más para sisar otra cantidad. No teneis verguenza

Anónimo dijo...

"Respecto al "portavoz" de mbna, que me pretgunta en que me baso para afirmar que la PRIMA DE PROTECCION DE PAGOS es una simple ESTAFA.
Rspuesta sólo me baso en el hecho de que NUNCA habéis atendido ninguna de las solicides de pago que os han enviado. No existe ninguna protección, solo es un camelo más para sisar otra cantidad. No teneis verguenza"

Si tienes pruebas presentalas, pero no hables por hablar manuel, que he antendido casos de clientes con la protecion de pagos y estan protegidos y exentos de deudas, asi que si tienes alguna prueba fiable presentala, de todas formas si de verdad, como tu dices es una estafa, poner una denuncia , pero vamos ya te digo yo que el seguro funciona ESO SI!! el plan de pagos protegidos para baja por desempleo protege los DESPIDOS IMPROCEDENTES asi que preguntar que cubre antes de pagar por el seguro, que luego vienen los lloriqueos y los "son unos estafadores" no caballero es que usted no se ha informado.

Anónimo dijo...

MBNA son unos sinverguenzas, aprovechados, timadores y estafadores. Estando el verano pasado de vacaciones, mi mujer fue a pagar con una tarjeta suya que venía utilizando desde bastante tiempo y no pudo realizar el pago. Se intentó en otro establecimiento y lo mismo. A vuelta de las vacaciones, estuvimos durante parte de julio y todo agosto realizando llamadas al servicio de atención al cliente de esta gentuza, para que nos diesen explicación de por qué habían bloqueado la tarjeta, además del consiguiente contratiempo., trastornos y molestias de que estando de vacaciones te confias en que puedes realizar los pagos con la misma y luego resulta que sin motivo la bloquearon. En todas las llamadas realizadas no nos dieron explicación de por qué la habían bloqueado. Encima de que intentas que te digan el por qué de su actuación bloqueándote la tarjeta, ni saben o ni quieren darte explicación de por qué se bloqueó. Algún recibo impagado, nos dijeron; pero si siempre hemos estado al corriente de pago. Conclusión, tirar por la calle de en medio; dar orden al banco de devolución del último recibo y que no pasen más cargos. Ahora estos estafadores profesionales son los que se han estado molestando en querer cobrar el dinero (menos de 200 euros), que ellos han multiplicado por 3 por devolución de recibos, intereses y otras zarandajas varias. Han metido el nombre de mi mujer en un fichero de morosos (por suerte no dependemos de tener que solicitar crédito alguno) y como por las buenas no han querido saber nada (nos comprometemos a pagar la deuda, pero que asuman el daño que nos han causado así como las bonificaciones pérdidas con la tarjeta, 1% de las compras). No dando su brazo a torcer, como digo están reclamando casi 600 euro y si no ahora el paso es que nos amenazan judicialmente. ¡Pues adelante!

Anónimo dijo...

pues con todo lo que cuentas..al final..perdereis vosotros, repasar las cuentas, mirar si superasteis el credito solicitado, si cambiasteis de domiciliacion sin avisar, preguntar al banco por la devolucion, exigir a A.T.T que envien la factura , los movimientos, si de verdad, como dices, hubo irregularidades , entonces tienes las de ganar con todo eso, si simplemente te estas quejando sin mirar tus cuentas es mas probable que sea un fallo tuyo. Lo cierto es que en el departamento de cobro se conocen las cantidades a deber pero no siempre el desglose de esas cantidades, dado que hay una fuerte seguridad y la mayoria de datos son privados, solo usted como titular puede preguntar por los intereses que se le aplican o como esta desglosado la cantidad que se devolvio, pero no espere respuesta de el departamento de cobro... parece riduculo no? te llaman te exigen un dinero pero no pueden decirte de donde viene, es mas te piden que llames para preguntar , pero.. pensarlo un poco, estarian tranquilos sabiendo que sus datos privados estan en atencion al cliente y en el departamento de cobro?? que me impediria coger esos datos y darlos a la competencia para que le ofrezcan otros tipos de interes? que me impediria mirar su numero de cuenta?? ese es el motivo por el que SOLO el titular puede mirar esa informacion, y ese es el motivo por el que el departamento de cobro solo cuenta con una cantidad a deber, un nombre, un dni, dos o tres fechas y poco mas (yo lo veo bien que toda la informacion este en un unico lugar y que el titular sea el unico que pueda acceder a esos datos)

Anónimo dijo...

Yo no soy anónimo yo soy Ildefonso Aparicio Santiago y mi móvil es el 636 353 626 por eso me puedo permitir el lujo de decir que esto es una visa de mierda, de un banco de mierda que se dedica a estafar a sus clientes, la gente que trabaja en el banco no tienen la culpa, es un trabajo, pero mejor seria estar de madán en un prostíbulo que trabajar para esa basura, parece increíble que halla alguien que diga que los bancos han hecho mucho por este país, mira perdona ignorante, los bancos en este país son los mas usureros y corruptos que hay después del estrecho, así que no se que puñetas dices de ayuda, por culpa de ellos tenemos la ruina que tenemos.

Anónimo dijo...

Señores propongo lanzar una demanda en conjunto con todas las personas que nos sentimos engañadas por esta empresa, ya que su departamento de reclamaciones nunca responde y para poder elevar una reclamacion ante el banco de españa tenemos que tener constancia de una reclamacion formal y a los 2 meses es cuando ellos acceden a recibirla. Diganme como ponernos de acuerdo y lo ejecutamos prefiero gastar dinero en una demanda que no regarlo a ellos.

Anónimo dijo...

¿Que es esta propaganda? ¿desde hace cuanto tiempo llevais con este foro? marzo 2008 ¿a cuantas personas has ayudado ya sr Manu.? ¿cuantas demandas llevas puestas a mbna con lo que chirrias de ellos? todo esto me suena a publicidad engañosa o a publicidad para ti, la pena es que aqui en este tipo de foros nadie se mete para decir que a el que paga correctamente y que sabe como utilizar una tarjeta le va bien y obtiene los beneficios que tiene la misma el y el banco su parte correspondiente.

Sin otro particular,

alguien cansado de tanta palabreria

Manuel dijo...

Estoy contigo amigo "cansadodetantapalabrería" este simple posto que puse en su día por un hurto de 26 euros se ha convertido en una especie de foro del que ya ha salido una plataforma ciudadana organizada casi exclusivamente contra la usura de mbna, más de 60 denuncias individuales ante el BdE y al menos -que me conste- 9 denuncias en el juzgado, sin contar la que demanda de la Asociación que ya se está preparando. ¿Por 26 euros? No amigo, no ha sido por 26 cochinos euros. Todo esto ha empezado cuando recibí el lacónico comunicado de Mbna en el que me manifestaban su olímpico desprecio por los dictámenes del Banco de España, ahí es donde me di cuenta que estábamos ante una organización delictiva
Un saludo

Anónimo dijo...

hola , he leido vuestros comentarios sobre las tarjetas de mbna .



yo tengo de hace 1 año esa tarjeta con un cretido de 2.500€ .



estaba pagando un tae del 19.90% , sabia que era muy alto peor me compensaba y necesitaba el dinero.



ahora me di cuenta que el tae me lo han subido al 29.90% asi de golpe.



he llamado a atencion al cliente y me dicen que eso es lo que hay que es lo que yo firme en el contrato.



he optado por no pagarles y no paran de llamarme y yo negandome a pagar a no ser que bajen el interes y ellos no hacen mas que decirme que yo ya se las consecuencias que tiene el no pagar.



creo que usted sabe mas que o de este tema y puede aconsejarme , en la hipotece he hecho esta tactica y me han arrelado un poco la cuota ya que no les interesaban el embargo ni meterse en lios de demandas para reclamarme el dinero .



creo que como esta gentuza esta fuera de la ley cobrando comisiones por encima de lo estipulado no pueden denunciar ni reclamar nada ya que si hay juicio el mismo juez le vana a tirar de las orejas y ponerles una sancion a ellos por comisionnes abusivas , asi que eso a ellos no les interesan .



lo malo que te metean en la lista de morosos , en mi caso yo ya estoy metido por orange y en el banco no hacen ni caso y me dan los creditos que necesito para mi negocio .

asi que creo que el que tiene el poder somos nosotros , nosotros tenemos su dinero y ellos ahora tienen que recuperarlo , con sus correspondiente interes que es dond esta su beneficio .



asi que no os asusteis y dejad de pagar , si ellos quieren cobrar tienen que hacer lo que nosotros queramos y llegar a un acuerdo con esas comisones e interes altisimo .



no creo que prefieran perder el dinero a no bajarse del burro con el interes que nos cobran .



asi que animaos y dejar de pagar , asi le damos a esos estafadores de su propia medicina , el estafador estafado .

Anónimo dijo...

yo soy un estafado por mbna pero les queda poco ya que voy al juzgado y demando a mbna ,proteccion de datos agencia de cobros y banconde españa por autorizar la estafa ya os contare

nerei81 dijo...

Hola:

Pues yo soy una más de las estafadas de la tarjeta MBNA que en su día utilicé.
LLevo más de cinco años pagando religiosamente todas las cuotas mensuales que me han cargado en mi cuenta,variando las cantidades según a ellos le interesaba.Y hace más de dos años que no he vuelto a utilizar la trjetita de marras.
Cual es la situación??
Que en estos momentos debo más importe del que había gastado,sinceramente no lo entiendo.Asi que,si esto no es una estafa,que coño es????

Anónimo dijo...

Soy Santiago Monreal, mi móvil es el 654136318 y soy Detective Privado.
He comenzado a llevarme mal con esta gentuza. De forma voluntaria he ordenado a mi banco que retirara el pago de 300 € que ya tenía hecho. No me da la gana pagar el 29,9% de intereses. Como también tengo un crédito de 13.000€ sumados a los 5.000€ de la tarjeta, creo que el problema lo tienen ellos.
Han comenzado a llamarme sin cesar al móvil. Algunos son muy chulitos/as y otros muy ignorantes y prepotentes. Se creen unos iluminados con su salario de 500€/mes/casi sin derechos.
El viernes pasado fui a verlos a su sede en Las Rozas, despues de avisarles por correo que así lo haría. Ya les avise en este que me pasaba por debajo de los huevos sus amenazas y chulerias.
Mi forma de actuar va a ser está:
- Ya no les pago nada de nada.
- Cada vez que me llamen voy a llamar yo a los jefes, PERO JEFES JEFES, no pringadillos ni niñatas. Espero que les guste a ellos recibir llamadas en sus casas y correos diciéndoles lo golfos que son.

¿SE ANIMA ALGUIÉN A MONTARLES UN BUEN CAN CAN EN LA PUERTA DE SU FLAMANTE EDIFICIO?
¿CREERÁN SUS VECINOS DE HP, POLICÍA LOCAL, VIPS Y DEMÁS QUE SON BUENA GENTE?.

Seguiré contándoos el culebrón este. Si alguno tiene información sobre ellos de lo que sea, por favor que de forma confidencial me la envíe a: detectivesm@hotmail.com

Un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Yo tengo una targeta MBNA que engatusaron para haceme en el aeropuerto. Nunca la Usé hasta que cansado de que me llamasen por teléfono para ofrecerme un fantástico crédito de 4000 € (límite de la targeta), por 99 € al mes, dije que sí.
Llevo pagando religiosamente unos 2 años y apenas he bajado la deuda.
Hoy mismo les he llamado porque mis cuotas aumentan mes a mes sin que haga uso de ella ( pago 150 €). De esta cuota de 150 € sólo 6 € son de capital, el resto son intereses y el seguro de protección de pagos. La operadora amablemente me ha dicho que si no me gusta el tema de los intereses, comisines..... que cancele la deuda. Tiene razón, mi error fue dejarme convencer para sacar un dinero a crédito que en ese momento no necesitaba pero que hoy no puedo pagar por que como lo tenía disponible lo gasté.......

Anónimo dijo...

Yo ya les he enviado la carta con lo de la devolución del exceso de intereses, me han contestado con una carta que solo dice que ya me diran. Han bloquedo la cuenta (que yo les pedia en la carta) y no les he pagado este mes. Para la gestión del recobro me manda un mensaje para que les llame una empresa llamada EOS Acción de Cobro. Llevo idea de intentar pagar pero cual seria el próximo paso para intentar que me devuelvan lo que estan sangrando?

Anónimo dijo...

MBNA, está enviando a sus clientes SMS´s y cartas, indicándoles que "por motivo de riesgo" cancelan sus cuentas. Lo hace sin ningún otro motivo, no hay uso fraudulento de tarjetas, ni faltas de pago, ni nada. Simplemente se basan en"cambios de circunstancias de mercado y razones de política de riesgo de esta entidad", exigiendo en un plazo de 60 días la liquidación de la deuda pendiente. Detrás de todo esto parece estar la falta de liquidez de este banco americano, que trata de recuperar dinero a costa de lo que sea. Se da por supuesto de que esta maniobra emprendidada por MBNA es completamente ilegal,pues ellos son los que han facilitado el dinero a cambio de cuotas mensuales y no debieran poder de forma repentina, modificar unilateralmente estas condiciones, basándose en claúsulas abusivas y subjetivas de sus contratos. Lo más grave de todo esto, es que el Banco de España, ni ha actuado ni actúa contra las malas prácticas bancarias de esta entidad y creo que ya va siendo hora de que lo haga.

Anónimo dijo...

Lamentablemente la mayoría de las cosas que se plantean aquí son verdad, Te bloquean sin previo aviso. Por esto yo recomiendo no emplear las tarjetas en viajes. Los intereses son muy elevados, me excedí 2€ y genere 70€ de comisiones he interés más la cuota de ese mes. Lo reclame y ante la negativa lo denuncie al Banco de España. Me regresaron unos 35€. Cancele la tarjeta y a pesar de esta con 0€ deudas, tardaron casi 6 meses en darme el contrato de baja. Me decían que ya estaba tramitada la cancelación del contrato pero en la página WEB seguía mi usuario con la tarjeta asignada y bloqueada que es muy diferente a cancelada. Me puse serio y los amenace con llevar al Banco de España de nuevo y por fin procedieron a cancelar el contrato. Ahora estoy esperando que me envíen un escrito diciendo que la tarjeta esta cancela y que no les debo nada. Este documento es obligatorio que te lo envíen. Si no me llega lo reclamo. Es con diferencia la peor tarjeta del mercado.

Anónimo dijo...

Lo mío con MBNA ya tiene guasa... Llevan dos meses diciéndome que el banco les ha devuelto el recibo cuando yo he podido comprobar que en la cuenta había dinero suficiente para pagar. El primer mes lo dejé pasar pensando que tal vez mi banco hubiera cometido un error. Esta última vez ya no se la paso. Soy yo la que tengo que gastarme el dinero en llamadas telefónicas para que me cobren el dinero con una tarjeta. Deberían pagarme ellos los treinta euros de recargo a mi. Y ahora las molestias que van a causarme por tener que ir a mi banco, pedir certificaciones de que estos recibos no han llegado, de que en la cuenta había dinero. En fin, voy a ver de qué forma puedo denunciar ésto... Os aseguro que nunca más con esta empresa.

Anónimo dijo...

Yo utilizaba la tarjeta siempre sin aplazar los pagos y me han echado. Un dia me mandaron un SMS y me cancelaron la tarjeta. Si te hacen esto cuando estas de viaje, te pueden hacer una buena faena. Aviso a navegantes, si no les eres rentable te echan. Menudos pájaros.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
a mi también me han estafado. Lo que quiero hacer es denunciarlos pero no tengo manera de contactar con ellos. Llamo al teléfono de Atención al Cliente y lo que sale es un contestador que no me da la opción de hablar con nadie.
Necesito tener un extracto real de lo que gasté y de lo que estoy pagando. En mi caso hace como 4 años que no he vuelto a usar la tarjeta, ni siquiera sé dónde está.
¿Alguien podría facilitarme datos de contacto reales? Muchas gracias

luis dijo...

Toda la tarjeta de MBNA esta diseñada para la usura, ademas el problema tambien es que los operadores de la empresa oculta informacion muy valiosa a la hora de usar la tarjeta, resulta que si la usas para las compras del dia dia, solia pagar a totalidad a fin de mes. Te anexan sin avisar un plan de proteccion de pagos para asegurar que pagues la cuota si quedas sin trabajo, es por un año y el minimo mensual qie es 2,5% de la deuda, osea que en ese tiempo sigues debiendo lo mismo y lo que has pagodo por el plan de proteccion es mas que el seguro ofrece, Ademas si la tarjeta la pagas a totalidad como yo no te sirve de nada, me lo incluyeron sin avisar, y si lo hubiese pagado aplazado el % mensual subiria para pagar un producto inservible de 18,9 a 30 minimo. Los operadores de la empresa oculta esto y encima te venden los famosos Puente Cash a un interes fabuloso, cuando te ocultan que es un porcentaje bajo pero por poco tiempo, ademas te ocultan un detalle importante, que cuando pides un Puente Cash de por ejemplo 5000€ y solo pagas 85€ al mes super comodo, Tu saldo a pago a totalidad en las compras con el plastico pasan automaticamente a generar intereses,y los 85€ se abonan al saldo deudor del puente cash y alos gastos de tarjetas NADA. Y el cancer se triplica cuando tienes el famosa plan de proteccion, vale, que los 5000 + los 1000 + los %, hacen que impagables la deuda al cabo de 5 meses cuando te das cuenta de la trampa. Claro si el vendedor del puente cash me lo hubiese informado no contrado el producto nunca.

Anónimo dijo...

gracias a vuestros comentarios he rechazado una tarjeta de estas que estaba a punto de contratar. Visto todo lo que acabo de leer me siento muy aliviada rechazándo el ofrecimiento, gracias!

Anónimo dijo...

gracias a vuestros comentarios he rechazado una tarjeta de estas que estaba a punto de contratar. Visto todo lo que acabo de leer me siento muy aliviada rechazándo el ofrecimiento, gracias!

deborah dijo...

En 2007 pedí un préstamo a estos sinvergüenzas para dar la entrada de una casa( por cierto de Metrovacesa que también me estafó). Por desgracia enfermé de cáncer y desconociendo que dicho préstamo llevaba un seguro adjunto (seguro que costó casi 2000 euros del ala), seguí pagando religiosamente las cuotas durante mi enfermedad. En Octubre de 2008, después de varias operaciones, un montón de gastos y 18 meses sin poder trabajar, siendo como era autónoma, y afectada también por nuestra por entonces "inexistente" crisis, me puse al habla con MBNA para solicitarles una reducción de las cuotas. Me informaron entonces del seguro y les hice llegar la documentación. Desgraciadamente, el cáncer había salido antes de tiempo y el seguro no me cubría esta contingencia, pero sí, según me dijeron la de insolvencia. Les pedí me gestionaran esta segunda posibilidad y así prometieron hacerlo. Un buen día después de interminables conversaciones y sin obtener respuesta con respecto al seguro, decidieron vender mi deuda a un tercero, una compañía que no es tal, sino un tipo que vive en un piso con su mujer y su niño y con quien me entrevisté después de ver que me había dado de alta en ASNEF. Me dijo que ni siquiera a él le daba MBNA los datos del seguro, que se negaban a ello y que el mío nunca lo habían tramitado que él supiera. Pues bien, mis datos siguen en ASNEF, encima son inexactos y para colmo el recomprador de la deuda tampoco ha tramitado nada, pese a haberle yo dado todos los datos y ni siquiera contesta a mis mails ni corrige los datos inexactos. Como, gracias a Dios, me sobran amigos abogados, en Septiembre voy a denunciar a esta panda de ladrones y os recomiendo que, si podeis, hagais lo mismo. Ya está bien de aguantar sinvergüenzas y usureros

deborah dijo...

no no lo es

deborah dijo...

En 2007 me dieron un préstamo y contraté un seguro. Enfermé de cáncer y como había enfermado "antes de tiempo", no me cubrió el seguro y en aquel momento no me quisieron bajar la cuota. Me dijeron que no obstante el seguro también me cubría por insolvencia. Les mandé la documentación. Nunca gestionaron nada. Me consta porque a día de hoy han vendido mi deuda a una agencia de recobros, sita en un pisucho y formada por una sola persona, que me confirma que no le proporcionan ni a él información del seguro. Encima esta agencia de recobros me ha metido en ASNEF con datos inexactos y cuando intento contactar con ellos pasan de mí. Voy a denunciar y a intentar que el seguro por el que pagué casi 2000 euros corra con todo. Basta ya de ladrones.

Anónimo dijo...

A mi me aplican de repente un interés del 24,60 % de interés , al reclamar pues el contrato que les firme ponía muy clarito que se me cobraría un 16% de interés y solicitar me envíen una copia del mismo me indican que me mandaron una carta en la que me comunicaban la subida de intereses ,y que en caso de no estar de acuerdo tenia un plazo para comunicárselo , dicha carta nunca la he recibido, además me indican que es igual si la recibo ó no porque en la misma dicen que se me indica que de no estar de acuerdo lo que debo hacer es pagarles el importe integro de mi deuda, (cosa imposible por eso tengo aplazado el pago), también cuando les hago pagos adicionales no los cargan en cuenta hasta el vencimiento del recibo mensual por lo que me cobran el 24,60 % de los pagos adicionales que les hago, ¿Cuándo intervendrá el banco de España contra esta entidad?

Anónimo dijo...

esto es sencillo..mbna tiene contratado una empresa para el recobro..un mes..hay un error en mbna y les tarda mas en llegar un recivo..automaticamente el expediente de impago se crea y pasa al departamento de impagados..el cual te llama y te comunica el problema con el recivo..que tu ves que esta pasado correctamente..y..ante las llamadas constantes, mensajes , etc..te gastas el dinero en un fax,
ellos eliminan el expediente
y tu te quedas con cara de..
"pero que demonios ha pasado?"

Anónimo dijo...

MBNA SE VENDE, que lo sepais, se explican todos los movimientos, a ver la empresa que lo compra como viene de firme, http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bank-america-venta-mbna-tarjetas-20101005-59022.html

pedro dijo...

repito por sino se ha recibido,hace 5 años que pago a mba 15o euros mesuales,106 es pago mas prima de proteccion de pago,hace 8 meses que estoy en paro y hice el envio de papeles a proteccion de pagos ,pues me envian una carta de una deuda de 3ooo euros a 56oo y me dan diez dias sino pasan a judicial,puede se ,alguien me puede decir o explicar como puedo hacer frente a estos usereros sinverguenzas,gracias por anticipado

Manuel dijo...

Hola Pedro,
Dirígete sin falta a la siguiente dirección de correo:

perjudicados@hotmail.com

Te guiarán sin problema,

pedro dijo...

gracias,me he pueston en contacto con perjudicados@ y me han dicho las indicaciones que tengo que hacer

Anónimo dijo...

MBNA no es un banco,es un grupo de delincuencia organizada procedente de EEUU.
A mi me intentaron robar,pero les salió el tiro por la culata.Les jodí 6000 euros.Por supuesto no tienen cojones a ir al juzgado.
Quien roba a un ladrón....

Anónimo dijo...

Quiero denunciar el ACOSO en toda regla que están haciendo estos mafiosos de MBNA, me ofrecieron hace muchos años la tarjeta, cada cierto tiempo me iban aumentando el crédito, el cual he utilizado con el "famoso" puente cash, he pagado todas mis cuotas, abusivas por cierto, con unos intereses tremendos, desgraciadamente, por problemas laborables como la mayoría, desde hace unos meses me ha sido imposible pagar la cuota, he intentado algún mes hacer una transferencia en cuanto he podido, pues no paran de llamarme, con una mala educación, con malos modales, ACOSANDO EN TODA REGLA, amenazando, la última vez que hablé con una tal ISABEL, cuando le dije que hacía lo podía y me sabía muy mal la situación, pues mi empresa tiene muchos problemas económicos y nos paga lo que puede y cuando puede, me contestó que si no cobraba que no entendía que qué hacía trabajando !!! Le contesté: a mi lo que Vd. entienda o no me da exactamente igual y voy a colgar, y así lo hice, porque no me dejaba ni hablar. Pero qué se han creído, ya sabemos que quieren cobrar, pero si no podemos pagar lo que está claro que no es por gusto, es denunciable el ACOSO que realizan, además de ILEGAL.

Anónimo dijo...

Soy otro "cliente" descontento de éstos "señores" y la solucion que he encontrado despues de tanto tiempo ha sido el cambio de número de teléfono fijo el cual me ha permitido ademas de tranquilidad al no volver a sufrir su acoso telefonico, una oferta interesante y mas barata con mi linea ADSL.
Tambien escogí dar de baja el teléfono movil y contratar una nueva linea, el cual me ha reportado un beneficio en la cuota del telefono y un aparato ultima generacion, y la consiguiente tranquilidad de no recibir las constantes llamadas de estos energúmenos maleducados.

Tambien decir que llevo desde el mes de febrero de 2010 sin pagar ni una sola cuota y no tengo intencion de hacerlo, puesto que a lo único que se limitan es a enviarme cartas de supuestas demandas que tramitarán si no les hago algún ingreso, si realmente pueden hacerlo, no lo sé, pero si en algún momento lo hacen (cosa que dudo y no sé porqué) os lo comunicaré con todo detalle.
Eso sí, en listas de morosidad os incluirán en todas las que puedan.

Un saludo y no os dé miedo a NO PAGAR

Anónimo dijo...

yo me fui a consumo y ellos me direos el tf de ayuda al ciente del banco de españa,les comente lo que me sucedia que llevo pagando años 500€ y me han dicho que mande una carta con acuse de recibo ìdiendo el contrato y el estacto de todos los movimientos de la tarjeta,estero que me ayuden,

sory dijo...

Es el mayor timo de la historia, yo llevo años pagando y en los dos ultimos pago una cantidad entre 97 y 98 e. y solo se me descuentan 8e, el resto intereses, llame para pedir explicaciones y se enrollaron como si yo fuera retrasada...en fín, siempre he sido fiel pagadora pero me he quedado sin trabajo y ya no podré hacerlo así que sea lo que Dios quiera,tenia la sensación de estar tirando el dinero...

Anónimo dijo...

por haber estado unaño en paro debia cuatro recibos de un prestamo de 14000€ y ahora quieren cobrar toda la deuda, les he dicho que les pago los cuatro recibos ya que he vuelto a trabajar y dicen que me hacen una quita pero que tengo que pagar 1000€ de golpe ¿ esto será otra estafa? me han metido en asnef y aunque pague los cuatro recibos dicen que no puedo salir.

Anónimo dijo...

estoy pagando un credito de 500€ durante años y la deuda en vez de bajar dube.me puse en contacto con atencion al cliente del banco de españa y me dijeron que les mandara una carta con acuse de recibo pidiendo todos los extractos de los movimientos de los pagoa que yo he pagado de la deuda.asi lo hice y no haces mas que llamar y mandar mensajes amenazantes.no pago la cuata hace trs meses por estar parada y de donde no hay no se puede sacar.que me aconsejais

Anónimo dijo...

las personas que no pagan la deuda .como lo han hecho, se la han perdonado o que pasos hay que seguir que aconsejen ellos.

Anónimo dijo...

estos de mbna me dieron una tarjeta
con 1000 euros ya voy por 2800 no dejo de pagar y sigue subiendo.si dejo de pagar me pueden llevar a
juicio hay algun caso,en el que le
hallan embargado la nomina,te pueden embargar la casa.gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo que escribió el post del dia 20 de diciembre de 2010, sólo informaros que llevo sin pagar 1 año y 1 mes y seguimos igual: ellos me mandan cartas de todo tipo, como la típica amenaza de ir a juicio para reclamar el pago de toda la deuda mas las costas del juicio hasta la condonación del 60% de la deuda, en este caso ¿para que negociar? que me condonen el 100% y solucionado.

Bueno, sigo en listas de morosidad, me han añadido al RAI, Asnef y Badexbug, de momento, no sé si habrá mas, pero si no las hay van a tener que empezar a ponerme asteriscos (*) en esas listas para dejarlo mas claro.

El único problema que encuentro es que ya no puedo pedir mas créditos a éstas financieras, una lástima ahora que ya les había cogido el truquillo.

Un saludo a todos de
un insolvente "estafador" de estafadores.

Anónimo dijo...

En principio me parece interesante y útil este blog, en cuanto a la estafa o abuso de intereses de capital por parte de MBNA, a sus clientes de los que yo también me incluyo como afectado y perjudicado, dado que estoy pagando el 27,90% TAE actualmente, lo que considero injusto, cuando ya era mucho el 18% y de repente lo elevan tanto que es imposible afrontarlo, por lo no es extraño todas estas situaciones difíciles de superar. Así es que visto lo que nos pasa a todos los afectados y perjudicados debido a tan elevado interés por su parte, lo van a tener muy crudo si no se ajustan a un interés razonable, pues de lo contrario se buscan lo de nunca poderles pagar por más que se tenga la voluntad; es algo a tener muy en cuenta por su parte por que han generado en la mente de todos, que un interés hasta el 29% como en numerosos casos es una estafa, por lo tanto no nos podrán cobrar así de fácil, cuando nos sentimos estafados, además de lo difícil que es disponer del dinero, frente a sus intereses disparatados. Que vayan tomando nota por parte de MBNA y más como ellos porque esa subida excesiva de intereses sin más opción que la de asumirlos y pagarlos o cancelar, cuando en mayoría se nos hace imposible tener el dinero para ello, no les va dar derecho jurídico facilmente, cuando menos de abusar del interés. En contar conmigo, que según avancemos así nos identificaremos, es decir, que si no toman cartas razonables en el asunto, es muy probable que todos nos tengamos que identificar para ponerles las cosas más. duras.

Me identifico como que Soy X., por ahora y espero que MBNA tome nota no nos obligue a que verdad nos identifiquemos todos los perjudicados públicamente, por que entonces lo tendrán más crudo...

Un saludo a todos. Soy X.,

Anónimo dijo...

yo ya hice un comentario en el octubre de 2010 y no me equivocaba mucho: son unas larvas y chupópteros de la sociedad. El sistema bancario tiene que cambiar de forma radical ya que hacer tanto y tanto dinero a costa de la gente humilde puede llevar a una crispación y enfrentamiento social sin precedentes. Nos tratan de gilipollas: tanto los bancos como muchos políticos...eso si: recortar servicios asistenciales, recortar salarios a los miserables que cobramos 1.000 euros al mes...hecharte a la calle si no puedes pagar la hipoteca pq te has quedado sin trabajo y sin subsidio y x mas que quieras no encuentras...eso es LAMENTABLE: Cómo te pueden echar a la calle y quedarse el banco con el piso y encima tener que pagar el préstamo igualmente??? Y encima que deben aplicar intereses desorbitados y usureros??? Hay que tener cojones que encima de quedarse el piso, cosa que ya incumple La Constitución ( todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna ) tengamos que ver cómo el Estado les presta dinero público que este dinero podría haber estado destinado para ayudas y demás a gente que realmente lo está pasando mal ( y como es público pertenene a todos ). Por lo que los bancos que han recibido ayudas del Estado no tendrían derecho a que te hecharan a la calle si no puedes pagar la hipoteca por el simple hecho que han recibido dinero público y que al recibir éste, muchas otras funciones públicas ( ayudas a la pobreza y demás ) se han visto reducidas de una forma sustancial. Es patético y paranoico...la banca se habría de nacionalizar toda...son unos ladrones...y encima sueldos hipermillonarios...y pidiendo dinero a papa Estado...y hechando personas a la calle como perros...y condenándolos a tener una deuda de por vida y a arruinar una vida que no hay ninguna más hasta el momento...me parece más que vergonzoso...así vamos de bién: paro del 22%...los bancos cobrando intereses usureros...políticos gastando y cobrando dinerales...vamos: estamos igual que en la época de los señores y los esclavos ....es abobinable y vomitivo...

Anónimo dijo...

mbna ¿ dejo de pagar a esos la ladrones ?

Anónimo dijo...

No sé por donde empezar,la verdad.
después de leer todo.
pero aquí les dejo mi idea,que por lo general,sueles ser bastante desafortunadas,como en el día en que estaba en la entrada del estadio de footboal,esperando a entrar(un domingo por la tarde del año 2001)y atendi a los cantos de sirena de los del MBNA,tras varias llamadas me convencieron y vuala... 2000eu. en la cuenta del banco de golpe. pago 70eu mes. estamos a 2011 ,pagando religiosamente todos los meses. primas de proteccion: pagos y datos, cuota exceso,etc...
como soy asi de despreocupado nunca me preocupe. AAHHH pero resulta que me entero que debo 1800 y algo.
Mira por donde me ofrecen mas estos dias y visto lo visto.voy a pedirles 2000 mas .y automaticamente dejarles de pagar cuando me los ingresen.y como tengo nada de nada,me voy al paro dentro de nada.que me busquen.por 30eu. compro tlf. nuevo y para 4 amigos q tengo en agenda.q se jodan. ya van cerca de 7000 pagados para pagar 2000,que ni los pedi,me los metieron en las manos.jajaja
No soy abogado pero ,siempre dicen paga y luego reclama.ya ..ya..pero como dice el codigo penal en su art. 248. 1º.Cometen estafa los que,con ánimo de lucro,utilizaren engaño bastante para producir error en otro,induciendolo a realizar un acto de disposicion en perjuicio propio o ajeno.(titulo XIII,CAPITULO V1, SECCION 1ª) cierto es que tambien depende q entienda su señoria por : ENGAÑO BASTANTE. pero yo creo que con estos individuos,van de sobrados .(C. P. edicion año 2005)yo les añadiria el art. 22 1ª y 6ª en fin...como no tengo ni idea del asunto.pero cabe recordar que toda actividad se entiende en los terminos de las'' buenas costumbres'' pero tal como estan estos tiempos,me pregunto a cuales se referiran. pues nada. uno q no paga mas. que me apliquen el arts. que quieran que como mucho son de 6 meses a 3 años. con condena inf. a 2 años de prision ,nadie entra en prision. y si entras , no hay fallo.cobras el paro al salir. puedes estudiar alli dentro, trabajar remuneradamente(de aquella manera, pero cotizan)3 comidas al dia,tabaco sin impuestos.ambiente selecto,apredes de todas las especialidades con autenticos profesionales del ramo.servicio de lavanderia,etc...como en un hotel.que mas se puede pedir?
Algo me dice que estos a partir de hoy ,van a cobrarle al amigo Madoff ese o como se llame,porque les va a ser mas facil cobrarle a el que a mi.bsitos a vosotros del mbna.al resto,hecharle huevos.

Anónimo dijo...

Soy un estafado e insolvente más de MBNA. Tras llegar a recibir en un solo día hasta ¡ 76 ! llamadas telefónicas de estos mafiosos financieros, denuncié el hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) La Agencia ha sancionado con 30.000 eurazos a MBNA por ceder mis datos sin mi consentimiento a una empresa de recobro.
Están perdiendo la práctica totalidad de procesos judiciales por aplicación de condiciones más que usureras. En breve os pasaré una sentencia por la cual no sólo no han cobrado nada del cliente prestatario, sino que le han indemnizado por daños y perjuicios. Aguantad el tirón y no paguéis ni un céntimo a estos delincuentes de MBNA. Están reduciendo de forma drástica su plantilla por la situación de quiebra técnica de MBNA y Bank of America (banco al que pertenecen). Abrazos a tod@s.
Un indignado más.

Anónimo dijo...

Olvidé comentaos como conseguí que dejaran de llamarme a todas horas por teléfono: cambié mi número de teléfono a nombre de mi mujer. Ahora con el contrato del teléfono y las facturas a nombre de mi mujer, ni se atreven a llamar por protección de datos.
No os preocupéis por los registros de morosos. Nuestra inclusión en dichos registros tiene caducidad: 30 meses.
Ánimos que entre todos podemos.

Anónimo dijo...

Hola, estoy muy disgustada con la tarjeta de MBNA, resulta que yo pedi una de 2.500€ en 2007, llevo pagando casi 5 años, he pagado un total de 4.649€ y dicen que todavia me quedan 3.000€ por pagar! los quiero denunciar, pero no se como. ME tienen en el asnef por recibos pendientes y quiero acabar con esto, me siento estafada, engañada...necesito ayuda, ¿a donde me puedo dirigir para comenzar esta lucha?
Gracias,
Belén.

fjmcalvo2 dijo...

Bueno, llevo tres años pagando más de 100 euros al mes por una deuda de menos de 6.000, y actualmente debo 6.900.
Esto es usura. Nadie me va a convencer de lo contrario. Por favor, ¿me pueden indicar los pasos a seguir?

pepeolvera dijo...

Hago como mío el comentario de MountainMan, pues soy usuario de la tarjeta MBNA platino desde hace al menos 6 años. Siempre he pagado la cantidad total en su plazo y a día de hoy he pagado 0 comisiones. Ejemplo: Pago alguna compra sobre el día 15 del mes 03 y lo pago sobre el 10 del mes 05, con comisión 0. Es una bicoca. El credito que me han asignado es de 14.500 € y como mucho consumo una media de 300 € mensuales.
Soy un simple funcionario con unos ingresos mensuiales de 2000 € y una sola paga extraordinaria.

Manuel dijo...

hola Pepeolvera, muchas gracias por tu comentario.

Nadie ha dicho que el uso de las tarjetas de crédito con cobro a mes vencido sean un timo. Yo también las uso y nunca tuve problema.
La desgracia la sufren los clientes que se aventuran a fraccionar los pagos, es ahí cuando el financiador usa y abusa de su situación de dominio sobre el deudor. Una pequeña deuda con la tarjeta puede -gracias a la curiosa legislación española- provocar el deshaucio de la vivienda, por lo que te puedes imaginar el terror con el que las víctimas de mbna cumplen a marchas forzadas con las abusivas condiciones usureras(la mayoría ilegales, pero hay que denunciarlo ante el BdE sino nada). Gracias y feliz año 2013

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que la puñetera tarjeta MBNA, me está dando muchos quebraderos de cabeza. Mi caso viene a raiz de que la empresa en la que trabajaba, dejó de pagarnos las nóminas y devolví algún recibo. La verdad es que lo de estos tios sobrepasa los límites de la usura, y una puñetera deuda de 1200 €, como devuelvas dos mensualidades de 100 €, la has cagado. Si sabeis de algun sitio donde se asocien gente que piensa que esta estafada por estos tios, por favor decirmelo.

Anónimo dijo...

With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or
copyright violation? My website has a lot of unique content
I've either written myself or outsourced but it appears
a lot of it is popping it up all over the web without
my agreement. Do you know any ways to help stop
content from being ripped off? I'd really
appreciate it.

my blog post :: book ra

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed