domingo, 27 de abril de 2008

España 2010

El otro día tuve un sueño
¡Un sueño, sí, amén hermano!
Soñé que me despertaba por la mañana y estaba en mi casa, en España, pero en el año 2010.
¿Qué raro?, pensé, ayer sólo era 26 de abril de 2008 y ahora por la mañana es 27 de abril de 2010. ¡Qué extraño! ¿Quién habrá hecho la declaración de la Renta por mi durante estos 2 años? ¿Quién me habrá usado el coche?
Resulta chocante encontrarse así en el 2010 de sopetón, sin tiempo a adaptarse. Me explico: resulta que me he encontrado en mi casa con nuevos habitantes, y es que se han venido a vivir conmigo mis suegros y mis 3 cuñados amén de sus respectivas esposas. Resultó que el Banco les ha embargado el piso (el Euríbor está ya en el 8,78%) y se han venido a mi piso de alquiler ya que entre los 9 que somos ahora apenas ganamos para pagar el mes de alquiler (el alquiler me ha subido a 4200 euros/mes, pero el ministerio de la vivienda nos subvenciona con 1240 por haber acogido a más de 3 familias)

Estoy en el paro, como casi todo dios, y en “A Boz de Galiza” (es que voz con v era un castellanismo superado en 2009) anuncian a “vombo” (otro castellanismo superado, ¡huy!, perdón, que estoy escribiendo en castellano, ¡ya no me aclaro!) y platillo que el periódico se ha “normalizado lingüísticamente” , es decir: está todo en galego y las páginas de deportes en portugués (el idioma que tendríamos de no haber sido invadidos por el ejército fascista de los Reyes Católicos)

En las páginas de Sociedad leo que el Gobierno de ZP ha aprobado una ley por la cual las parejas entre humanos y comadrejas adquieren el carácter de matrimonios, y que a las comadrejas se les otorgarán los mismos derechos civiles como a cualquier otro ciudadano de este país sin importar su sexo, edad o genoma. Ante las protestas de los sectores ultras y radicales de la cúpula católica, la Vicepresidenta ha contestado que este Gobierno se enorgullece de extender la protección de los derechos a todos los sectores y sectoras de la sociedad por minoritarios que sean, y de acabar con la práctica discriminatoria que venía ejerciendo contra ellos la cúpula papal y otros sectores radicales del PP.

En Deportes me llevo una sorpresa, aunque me cuesta un poco entender el portugués, leo que el Bilbao ha ganado la liga de Euskadi y que el Alavés, la Real y el Eibar jugarán la Champions, mientras que el Bermeo y el Lekeitio jugarán la UEFA
Luis Aragonés sigue “entrenando” a la selección, la cual acaba de perder 4 a 0 con la selección nacional de la República Socialista de los Payses Catalanes, tras el empate a 0 con Andorra.

¿Y qué más novedades hay en España en el 2010? Bueno, pues por ejemplo que ya no se llama así sino FINSI Federación Ibérica de Naciones Soberanas e Independientes aunque este nombre ha sido denunciado ante la ONU por Portugal y Andorra por considerarlo una argucia anexionista.

Ya no quedan inmigrantes en FINSI, casi todos han reemigrado a otros países más prósperos que el nuestro como Gambia, Chipre y Chad en busca de trabajo. Eso sí, tan solo nos quedan los rumanos, como la mayoría no buscaban trabajo les da igual que ahora no lo haya. De hecho hay censados más de 6 millones de rumanos aunque se sospecha que puede haber más del doble sin censar, que se acaban de poner en huelga de hambre ante la carestía de la vida en FINSI y la acuciante falta de viviendas dignas y de más ayudas sociales para el colectivo.

En 2010 se ha puesto de moda la macabra costumbre de secuestrar pesqueros españoles allá donde los haya, por lo visto se ha convertido en una actividad muy lucrativa para los piratas que ven como una y otra vez el Gobierno hace efectivos todos los pagos exigidos.

Otro problema que leo en “A Boz” es el del agua. Como los embalses, los trasvases y otros intentos de agredir el curso natural de los rios y rias de Finsi eran considerados una práctica fascista y antiecológica, ahora dejan que viertan libremente al mar todo su caudal sobrante mientras nos proveemos de agua importada de los embalses de Francia y Portugal, a la friolera de 16,75 euros por litro.

Hablando de cómo están los precios preocupa mucho el precio exagerado del arroz, de los tomates, del pan, las lechugas, la carne, la leche… ¡y la gasolina por los suelos! (al final resultaba que había 50.000 veces más reserva de crudo de lo que se creía y ahora si paras en una gasolinera a limpiar el coche te llenan gratis el depósito. Pero como ya casi nadie se puede permitir tener coche pues la oferta se queda en nada.

Contador Gratis

19 comentarios:

insulae dijo...

Gracias por hacerme reir un día más. Por lo menos que no falte el buen humor . . . y por lo que más quieras ¡¡¡equivócate!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que exageras,en el pais vasco, ya estan tomando medidas para resolver el tema de la construccion...o no ves que estan derribando edificios continuamente.
ji ,ji,ji,ji.

Tremendelirius dijo...

jajajaja, enhorabuena por el artículo. Genial la crítica, en serio.

lino dijo...

Brillante e irónico, lamentablemente, no lejos de la verdad que nos espera

Manu dijo...

Me alegro de que os hagan reir mis pesadillas, al final será lo que nos quede: la risa. Todo lo demás se lo llevará el Banco de turno.

Miguel dijo...

Fenómeno...Por suerte para todos, soñar todavía sigue siendo gratuíto y esperemos que en 2010 no sea posible que tengas un dejà vu con lo que nos has contado.

lino dijo...

Hola a todo,
estoy leyendo El Pais,
han afectado, en una escandalosa, contra Italia y Roma. (Para ellos todos somos Neonazi). No me hacen escribir en su blog, yo no publicar lo que quiero escribir. (todos muy cortés y en detalle).
Manueconomic en su próxima sueño puede, suceder que EL Pais se convierte El Pais democrático? Por favor me ayudan en su blog.
Buena despertar a todos

Anónimo dijo...

Es curioso, yo soñé también que estábamos en 2010, en la REFAC ( antinua España ). En el gobierno nuestro generalísimo FF que liberó a este país de la tiranía de los demócratas ( los demócratas rojos fueron fusilados, los demócratas de derechas o se reconvirtieron al nuevo y glorioso régimen o están encarcelados ). No necesitamos ministro de Exteriores, porque vivimos en autocracia y no nos hablamos con nadie. Hemos depurado la población en cuestiones morales, religiosas e ideológicas. Para ello tenemos el ministerio de higiene moral, liderado por Insulae, para garantizar la salvación de nuestra alma y el cumplimiento de las buenas costumbres : es obligado ir a misa todos los domingos, comulgar y confesarse. Las mujeres llevan todas falda larga y a cada niño que nace se le regala una biblia y un rosario. Quedan prohibidas la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y/o sin fines procreativos, y se controlan las ediciones de libros para que se sitúen dentro del régimen.

Como ZP nos dejó un paro muy alto, hemos tomado medidas drásticas : las mujeres tienen prohibido trabajar, salvo cuando están solteras. Si están casadas, no pueden, salvo con la autorización del marido y del gobierno y bajo causas justificadas. Así reconducimos la familia tradicional, donde la mujer trabaja para servir al marido y a los hijos ( que han de ser más de 5 siempre, salvo por cuestiones de imposibilidad biológica ). También expulsamos a todos los emigrantes del país, a los que llegaron y los hijos que tuvieron ya en la antigua España. Si no acreditan raíces en la REFAC son expulsados. Por supuesto los homosexuales ya no existen en este país. Al igual que en Irán, ya no hay “maricones” en la REFAC. ( Aunque hay rumores de que los curas le tocan el culo a los monaguillos, aseguramos que esto es totalmente falso ).

Hemos reducido los medios de comunicación a : en televisión Telesperrancia ( antigua Telemadrid ) ahora con cobertura nacional junto con Canal 9; en prensa La Razón, glorioso medio de la prensa nacional; en radio Intereconomía ( la COPE fue anulada por tendencias liberales y masónicas no compatibles con nuestros valores ). En Internet, sólo permitimos el acceso a Manueconomics, colaborador fidelísimo con la REFAC en el mantenimiento de nuestro país. La plataforma católica HazteOír colabora con Manueconomics para asegurar la propaganda y la transmisión de los valores establecidos.

Para asegurar la moral católica del país, hemos creado una teocracia donde Rouco co-gobierna con el generalísimo FF. No hay sindicados, ni horizontales ni verticales. Hemos exterminado el plurilingüísmo. Sólo se habla Español ( qué es eso de castellano? ). Hemos instalado la pena de muerte para casos gravísimos de delitos como hablar una lengua distinta al Español, tener menos de 5 hijos por negligencia, no ir a misa los domingos, trabajar sin autorización en el caso de las mujeres, o practicar el sexo antes de la mayoría de edad ( 21 años, por supuesto ) y/o fuera del sagrado matrimonio.

Quodvis dijo...

Ja,ja,ja, ¡muy bueno amigo anónimo!
Te felicito por tu noble comentario, nunca se me hubiera ocurrido nada de eso, pero tomo nota de tus brillantes ideas para el futuro (nunca se sabe,je, je, je)
Sólo una preguntilla ¿qué significa REFAC?

Anonimo catalogador dijo...

Desde Kaliningrado con amor. Si Euler levantara la cabeza y viera que los 7 puentes del problema que supo resolver en 1736 y que le hizo un poco más famoso ya no están en la ciudad prusiana, sino en una isla de la UE llamada Kaliningrado, que está rodeada de países de la UE pero pertenece a Rusia, que está llena de traficantes, bandidos, prostitutas, alcohólicos y demás, que tiene problemas de transporte de mercancías y personas, porque siendo ruso para ir a Rusia tienen que coger el pasaporte y el visado y atravesar la Europa de la UE.

La ciudad donde nació Kant, la que ya no existe, la extinta perla del Báltico.

Ahhh, no, si Euler se quedó ciego por mirar al Sol ( cuentan las leyendas ). Si levantara la cabeza no vería nada, si acaso olería la ausencia de la brillantez de la ciudad en aquella época. Pobre grandioso Leonard, qué grande fuiste!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya tienes tu anónimo catalogador, Manu. Reconozco la calidad de tu blog aunque en algunas cosas discrepe de su contenido, pero, en cualquier caso, muy buen blog. Como ya sabes, me lo recomendó Miguel ( de Panem et Circenses ). Espero que leyendo tu blog se le pegue algo y mejore la calidad del suyo.
Un saludo

Manu Economic dijo...

Muchas gracias Anónimo Catalogador, bienvenido a mi web.

Para mi el descubrimiento de la extinción de Könisberg ha supuesto un shock emocional (coño, es que me enteré en el 2007).
Para que una ciudad desaparezca con todo, con todos sus habitantes, con todos sus nombres, con toda su historia y su cultura, con todo su know-how (y aquí había mucho know-how), ha tenido que ocurrir una catástrofe muy, muy, muy grande (sólo ahora empezamos a comprender las dimensiones reales de la sangrienta IIª G.M.).

Pero para que el mundo ignore este hecho tan terrible como si nada hubiera pasado... ¡glup! Creo que la humanidad ha perdido algo más que unos millones de almas y sus descendientes, algo más que unos edificios y una arquitectura grandiosa, hemos perdido para siempre algo muy importante y transcendental, algo que..., lamentablemente, ya no sabremos nunca que habrá sido, pero el hueco ahí está.

Como ves has sabido tocar mi fibra sensible. También Miguel en Panem Circenses acierta de pleno con ideas siempre originales que rompen la mediocre sumisión intelecutal que impera en nuestra democracia. Francamente, creo que aporta en sus argumentos la seriedad y la precisión que a mi me falta en mis compulsivos posts. Otra cosa es la bendita discrepancia que puedas tener con sus planteamientos, ¡DISCREPANCIA! ¡Lo siento señora Vicepresidenta del Gobierno! No todos somos guays, progres, laicos, ni pasotas con todo.

faldete dijo...

Sr. Anónimo que confunde autocracia con autarquía: "te conozco bacalao aunque vengas disfrazao".
Tú eres el colgao que ví en el metro.

Anónimo dijo...

Ay Faldete, que te equivocas y aciertas a la vez. Me refería a una autocracia ( supongo que sabes lo que es ) pero me faltó adjetivarla como autárquica, autocracia autárquica, eso es lo correcto, que tú en parte enmiendas acertadamente.

El colgao del metro, te equivocas, mira bien el cartel, que igual te recuerda a cuando te afeitas por las mañanas.

Saludos

Manu dijo...

Faldete, no es por nada, pero no sé por qué, pero generas crispación (ya parezco la vicepresidenta), haz el favor

lino dijo...

jajajajajjaja Anonimo
en la REFAC donde mandaste los periodistas de EL PAYS?
Y qué hacer con nosotros pobres post fascista italianos?

Manu dijo...

Hola Lino, el sueño de unos puede ser la pesadilla de otros. Si el anónimo soñador hubiera soñado con una victoria del Frente Popular, habría visto... ¡Vaya! Si no hace falta soñar, si ya hemos vivido una victoria del Frente Popular y ya sabemos lo que significa la democracia para estos señores. En cualquier caso el Gobierno de ZP es un "dejà vu" de aquella sangrienta tiranía (sí, sí, también el partido nazi, ganó unas elecciones democráticas pero ganar elecciones no es un cheque para imponer una dictadura la democracia)
Lino, no te metas con el País, aquí la prensa "oficial" es intocable. Detrás del País existe un Cártel financiero y político que ejerce una basta influencia tanto en los órganos administrativos y legislativos como en los tribunales de justicia, ¡es una mafia!

anónimo catalogador dijo...

Hola, igual he sido algo confuso, pero el anónimo del sueño del 2010 y el anónimo catalogador somos los mismos, o sea yo. Puse lo de catalogador para que Manu me reconociera de otro blog. ( Por cierto, en qué se parecen Quodvis y Manu?)

Lino, en mi sueño a los periodistas de El País ( para mí no son intocables jeje ) los pusieron a transcribir en escritura cuneiforme "El Señor de los Anillos" y todas las entregas de Harry Potter ( ten en cuenta que en 2010 ya hay 40 entregas más ). Para escribir disponen sólo de las uñas y los dientes. Nada de punzones, no, no, no.

Por cierto Manu, digo quodvis, REFAC stands for "República Española Fascista y Católica".

Manu dijo...

Hola catalogador!

Quidvis soy yo que me he armado un lio de mil pares con el blogger.
Te felicito por tu sueño, quieras que no estas cosas te hacen ver mejor la perspectiva de los que tienen una visión alternativa.
Voy a subir, si me lo permites, tus comentarios a un post (es que ahora estoy con obras en la casa y no tengo apenas tiempo ni ideas nuevas, je, je, je)
un saludo

anónimo catalogador dijo...

Mis comentarios son copyleft jeje. Haz buen uso de ellos y allá con ellos.

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed