lunes, 12 de mayo de 2008

España 2010 (sigue la pesadilla)

¡Hola amigos! Regresamos a la España de 2010 (VER: http://www.manueconomic.com/2008/04/espaa-2010.html) pero esta vez de la mano de la pesadilla de un gentil anónimo que nos ha hecho -al menos a mi- meditar un poco sobre otra posible realidad en la España del 2010 alternativa a la que soñé yo mismo la semana pasada.
Afortunadamente en mi sueño no moría nadie (creo), y, no es por nada, pero mi sueño era mucho más factible que el que nos presenta nuestro Anónimo Catalogador.

Sin más preámbulos os presento esta pesadilla anónima. Si alguien la ve factible en el futuro, por favor, que marque el uno, uno, dos (112) urgentemente (posible intoxicación de anhídrido carbónico). Por el contrario si lo veis más factible que mi pesadilla, yo mismo me automedicaré convenientemente.

Anónimo Catalogador dijo...

Es curioso, yo soñé también que estábamos en 2010, en la REFAC ( antinua España = República Española Fascista and Católica"..

En el gobierno nuestro generalísimo FF que liberó a este país de la tiranía de los demócratas ( los demócratas rojos fueron fusilados, los demócratas de derechas o se reconvirtieron al nuevo y glorioso régimen o están encarcelados ).

No necesitamos ministro de Exteriores, porque vivimos en autocracia y no nos hablamos con nadie. Hemos depurado la población en cuestiones morales, religiosas e ideológicas.

Para ello tenemos el ministerio de higiene moral, liderado por Insulae (mítico comentarista de esta web), para garantizar la salvación de nuestra alma y el cumplimiento de las buenas costumbres : es obligado ir a misa todos los domingos, comulgar y confesarse.

Las mujeres llevan todas falda larga y a cada niño que nace se le regala una biblia y un rosario. Quedan prohibidas la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y/o sin fines procreativos, y se controlan las ediciones de libros para que se sitúen dentro del régimen.

Como ZP nos dejó un paro muy alto, hemos tomado medidas drásticas : las mujeres tienen prohibido trabajar, salvo cuando están solteras. Si están casadas, no pueden, salvo con la autorización del marido y del gobierno y bajo causas justificadas.

Así reconducimos la familia tradicional, donde la mujer trabaja para servir al marido y a los hijos ( que han de ser más de 5 siempre, salvo por cuestiones de imposibilidad biológica ).

También expulsamos a todos los emigrantes del país, a los que llegaron y los hijos que tuvieron ya en la antigua España. Si no acreditan raíces en la REFAC son expulsados.


Por supuesto los homosexuales ya no existen en este país. Al igual que en Irán, ya no hay “maricones” en la REFAC. (Aunque hay rumores de que los curas le tocan el culo a los monaguillos, aseguramos que esto es totalmente falso). Hemos reducido los medios de comunicación a : en televisión Telesperrancia (antigua Telemadrid) ahora con cobertura nacional junto con Canal 9; en prensa La Razón, glorioso medio de la prensa nacional; en radio Intereconomía ( la COPE fue anulada por tendencias liberales y masónicas no compatibles con nuestros valores ).

En Internet, sólo permitimos el acceso a Manueconomics, colaborador fidelísimo con la REFAC en el mantenimiento de nuestro país. La plataforma católica HazteOír colabora con Manueconomics para asegurar la propaganda y la transmisión de los valores establecidos.

Para asegurar la moral católica del país, hemos creado una teocracia donde Rouco co-gobierna con el generalísimo FF. No hay sindicados, ni horizontales ni verticales. Hemos exterminado el plurilingüísmo. Sólo se habla Español (¿qué es eso de castellano?). Hemos instalado la pena de muerte para casos gravísimos de delitos como hablar una lengua distinta al Español, tener menos de 5 hijos por negligencia, no ir a misa los domingos, trabajar sin autorización en el caso de las mujeres, o practicar el sexo antes de la mayoría de edad ( 21 años, por supuesto ) y/o fuera del sagrado matrimonio.

Bueno, a mi me hizo mucha gracia ¿realmente se nos ve así? Reconozco que criticando a los sociatas se me ve venir de lejos, y sin embargo ¿qué tengo que ver con el PP? Pero por otro lado veo a la gente del PP renegar del PP y me pregunto: ¿Seré del PP y no me he enterado?

A ver, un minuto de reflexión: estoy y estuve contra la guerra en Irak, estoy y estuve contra la política de vivienda del PP (muy similar a la actual, aunque no tan descarada), la política fiscal (por el amor de Dios, el IRPF es un escándalo, es regresivo, injusto, sin sentido, es el yugo de la clase trabajadora), y algo más que me encabronaba cuando gobernaba el PP pero que ahora ya no me acuerdo. Sin embargo el PSOE... ¡tiemblo! ¡y todavía quedan 4 años! Solo pensar en volver a vivir una época de debacle como fue la funesta del 82 al 95 me estremezco.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Manu,me alegro de compartir contigo al anónimo catalogador, relmente aporta una nueva visión.

Por otro lado tengo que hacer una queja al anonimo catalogador por no haberme incluído en su cuento lo cual no sé si me honra o me desprecia.

Anónimo catalogador dijo...

Bueno, veo que finalmente has empleado mi comentario. Perfecto.

A ver, varias consideraciones. Mi sueño, como todo sueño, se tiene en el callejón del Gato, el de los espejos, donde las cosas se exageran y deforman. Mi sueño quiere ser una caricatura, al igual que el tuyo, Manu ( porque ya me dirás lo de la gasolina, las comadrejas, por no hablar del comentario hacia los rumanos – si yo fuera políticamente correcto, que no lo soy, te diría que eres un xenófobo-, etc... ). En ocasiones, la caricatura es más expositiva en relación con la idea que se pretende transmitir. Es un sueño, y no quiere decir que yo te vea a ti, Manu, como alguien que apoye algo así ( aunque tú apareces, casi como un homenaje a tu blog ), entre otras cosas porque no te conozco. No obstante, buena parte del sueño está basada en hechos reales acaecidos en nuestra dictadura ( la mujer casada no podía trabajar, se prohibía el plurilingüismo, existía la pena de muerte y otros más elementos del sueño ). Tampoco doy a entender que sea el PP quien gobierna en la REFAC, sino FF ( en honor al tío Paco ), y, de hecho, digo que la REFAC se deshace de la tiranía de los demócratas, de todos. Otra cosa es que incluya elementos del actual PP, como los medios de comunicación. Mi sueño lo protagoniza otro tipo de gente que vive hoy en día y que, por aquello del voto útil, vota al PP, pero que, si por ellos fuera, votarían a otros, es más, preferirían no votar, porque así no habría democracia, sino autocracia. Por tanto, eres tú quien te planteas lo del PP. Nadie te ha relacionado con este partido.

¿Realmente el gobierno de ZP ( al que yo también critico ) puede ser visto como en tu sueño, Manu? ¿No exageras, al igual que lo hago yo, con fines expositivos y humorísticos?

Finalmente fe de erratas : como casi acertadamente apuntó "Faldete" en otro comentario a mi sueño, donde dice autocracia tiene que decir autocracia autárquica ( es decir, dictadura sin relaciones con el exterior ).

Y ya para acabar, Miguel : no te he incluido porque sobre la marcha no me surgió, pero trataré de hacerlo en otra ocasión. En cualquier caso, ni te honra ni te desprecia. En cambio sí he incluido a Insulae, pero porque se lo ha ganado a pulso con sus comentarios tan poco creativos y tan sectarios. En este sentido, Miguel, quizá puedes sentirte honrado.

En cualquier caso, Manu, veo que tú sí sabes, con toda tu ironía y tu mordacidad, promover un debate. Esperemos que ahora los-de-siempre no se dediquen a lo-de-siempre con sus comentarios.

Tremendelirius dijo...

A mi sinceramente visionar España como solo 2 posibilidades de gobierno me parece muy triste. Sinceramente no me gusta ninguno de los dos grandes partidos por la sencilla razón de que quieren que nos convirtamos en enemigos de la otra España. Como si hubiera solo 2 Españas. Españas hay miles porque España está formada por más de 40 millones de ciudadanos. Lo triste es que en este país hemos creido que necesariamente tenemos que posicionarnos de un lado para que no llegue a gobernar el otro. Hemos caído en el bipartidismo que es como una dictadura de 2 partidos. Si no gobierna uno, gobernará el otro y nos tendremos que "joder" (perdon por la expresion pero es así) los que no estemos con ninguna de esas "dos españas".

Manu dijo...

Bueno, vamos por partes. Quitando lo de las comadrejas todo lo demás ha sido exageración en cuanto al tiempo (quiero decir: en 2010 a lo mejor no, pero en 2020 ya no resultaría tan exagerado, ¿o no?)
Pero la posibilidad de que vuelvan los fascistas al poder y nos instalen en una dictadura militar católica, etc,.. suena a ciencia ficción. No creo que vuelva un régimen así, igual que no volverá un régimen como el del Frente Popular o la Regencia de Espartero o el reinado de Amadeo. Creo que cada época tiene su propia cosmovisión -por llamarlo de alguna forma-.
En cuando al bipartidismo esto es ya como ser del Barça o del Madrid. Los hay que preferimos el equipo local, je, je...

Anónimo catalogador ( pero el de verdad ) dijo...

Otro apunte : Manu, en la entrada de "España 2010 ( sigue la pesadilla )" ya te lo comenté y veo que se ha hecho realidad : "En cualquier caso, Manu, veo que tú sí sabes, con toda tu ironía y tu mordacidad, promover un debate. Esperemos que ahora los-de-siempre no se dediquen a lo-de-siempre con sus comentarios." Pues bien, los de siempre han entrado disfrazados de "anónimo catalogador". La farse está servida.

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed