martes, 14 de octubre de 2008

El CRAC DEL 2008 (2ª)

A ver si me aclaro, ósea que los Bancos no se fían unos de los otros y por eso no se prestan dinero y por eso no hay liquidez en el mercado financiero y de ahí que la economía sucumba mustia ante semejante pertinaz sequía.

A ver si me aclaro, si yo pido un préstamo al Banco para comprar una bici, el Banco me da el préstamo sin rechistar. Pero si pido, por ejemplo, 500.000 eurotes para comprar un piso de mierda el Banco no me lo daría. Y yo entendería perfectamente que el Banco no se fiara de mi pues ya les adelanto que, hoy por hoy (los altos cargos de la Administración tenemos congelados los sueldos, je, je, ya se sabe…) no me siento con ganas de pagar un préstamo de semejante calibre (más que nada por desidia). Y el Banco haría muy bien en no fiarse de mi.

Volvamos a la realidad: González no se fía de Botín. Aclaremos esto porque tiene su miga: los señores del BBVA representados por González no creen que Botín sea capaz de devolver el préstamo. ¡Olé sus huevos!

Digo yo que si no se fía de mi vale, pero no fiarse de Botín… ¡algo traman!
Pero no pasa nada, el pueblo llano y humilde, empujando a sus representantes, se ha plantado serio y responsable a las puertas de los Bancos Comerciales con un gesto de solidaridad que no se recordaba desde los tiempos del Prestige (aquel famoso petrolero que hundió Rajoy en las costas de Galicia y que luego militantes del PP tiroteaban a los voluntarios desde los tejados). Todos a una impartimos una lección magistral de solidaridad a los banqueros. Ellos no se fían pero el pueblo si.
-“fiat!”, avalamos las operaciones crediticias.

¿Entonces? ¿Había dinero pero no lo querían prestar? ¡Aaah! Coño, eso era fácil.

Entonces no se trataba del vicioso dinero bancario supurando las cuentas de activo del Banco, los banqueros españoles no son tan chapuzas, provisionan sus préstamos, tienenlas cuentas claras y en orden.

Tampoco se trataba de los 25.000 millones de euros circulando en negro por los sótanos y alcantarillas de nuestras comunidades. En España circulan más de 50 millones de billetes de 500 en negro. Repito: hay 50.000.000 billetes de 500 euros ocultos en las casas de algunos de nosotros. Hagamos una campaña para intentar localizarlos a todos. Empiezo por mi casa: ¡agua! no hay nada, ¡coño! es que ni en mi casa ni en el Banesto, ni en la Caixa… ¿¡Quién tiene esos cochinos billetes!?

Si no se trata ahora de perseguir a nadie, que los asalariados nos bastamos solitos para sostener el 75% de la recaudación del IRPF, si nos da igual que los demás no paguen y disfruten de todas las becas, subvenciones, ayudas, VPOs, etc… Si no se trata de eso queridos delincuentes, se trata de salvar a la Banca… ¡Pero no!, otra vez me olvido que el problema de la Banca es la desconfianza no la liquidez, I sorry!

El fin justifica los medios, ganarán los de siempre pero evitaremos peores consecuencias para los demás, ¡no está mal!

Estoy cansado, he leído en Internet algo de la Teoría Creacionista, ¡no me convence! Pero los cientificistas de la evolución tampoco me parecen fiables. Ya no le doy crédito a ninguno, pero no porque me haya quedado sin fe, simplemente es que ya no me fío.

3 comentarios:

insulae dijo...

Has tenido que hablar de los dos únicos que se fían.
Las cajas, querido Watson, investiga las cajas ... me han dicho que ahí está el pufo y que para ellas es tu pasta y mía.

Manu dijo...

¿los dos únicos que se fían?
Al margen de lo de las Cajas, que son la autentica chapuza nacional que nos va a sacar los colores en todo el mundo dentro de muy poco, y que empezaremos a enterarnos de todos los favores, prevendas y chanchullos políticos que se tejen en sus respectivas comisiones, al margen de todo ese pastel todavía por aflorar, digo, están los dramas de nuestros mejores bancos.
Se han metido a fondo en el tema de las hipotecas y no olvidemos que lo que desató la tormenta en USA fue un hecho que aquí todavía está contenido pero que ya no sé por cuanto tiempo más: se trata del precio de la vivienda, ¡que todavía no ha bajado!, que antes muertos que sencillos los promotores tienen gasolina suficiente para ir aguantando el embite hasta que ya no puedan sostener más la situación. Y ese será el pistoletazo de salida del rally bancario ezpañó, nuestra particular crisis subprime, ¿qué nombre le pondremos nosotros?

insulae dijo...

Dación en pago

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed