lunes, 27 de octubre de 2008

El Ministerio de la Vivienda ataca de nuevo

El ministerio de la vivienda vuelve a la carga con el dinero de todos para tratar de resolver el problema de los vendedores de pisos. Ahora el Estado le echa una mano a las inmobiliarias, que hoy pasan sus días más grises porque no logran cerrar ni una operación en el mercado, con la coartada hipócrita de construir 20.000 pisos VOP, ¡pero si ya sobran 900.000 pisos! Es el colmo de la hipocresía, el Estado (con 300 MILLONES de nuestro dinero) va a comprar a algunas inmobiliarias un activo que se encuentra en proceso de depreciación por clara falta de demanda, lo compra para que el empresario gane dinero, y usa la absurda disculpa de que es para construir 20.000 viviendas "para los pobres" que eso queda muy socialista, pero lamentablemente sólo es literatura.

Vivimos una crisis de consumo brutal y el Estado dilapida el dinero público al comprar a precio artificial activos devaluados de Bancos e Inmobiliarias ¿Alguien duda a estas alturas quién manda realmente en este país?

Lo lamentable es que NO EXISTE OPOSICION, todos los partidos parecen encantados con estas medidas tan regresivas y tan caras para la salud económica del país. En este sentido me gustaba más cuando gobernaba el PP, cometía las mismas arbitrariedades que el PSOE pero al menos tenía una oposición enfrente y la gente se lanzaba a la calle a protestar y esas cosas, pero ahora todos parecen empastillados con trankimazines, no hay plataformas cívicas en la calle, no hay prensa crítica con el régimen "neo inmobiliario capitalista con fachada progresista" que nos domina y nos arruina. Todos callan.
¿Dónde está la labor científica y crítica de las universidades? Yacen narcotizadas conectadas permanentemente a las subvenciones públicas que las mantienen artificialmente con vida, incapaces de ofrecer ni una alternativa digna de atraer la financiación de las empresas privadas. ¡Viva el dinero público!, al final un 75% lo ponemos los 15 millones de currantes de a pié, el resto... disfrutan y no pagan.

Y ahora la ministra se suelta con que también va a subvencionar la compra de pisos para las familias que ingresan rentas hasta 3.618 euros al mes. POR EL AMOR DE DIOS, ¿¿¿NECESITA SUBVENCIÓN UNA FAMILIA QUE INGRESA 3.618 EUROS AL MES??? A no ser que tengan quintillizos, no lo veo.
Y mientras la cacareada Ley de Dependencia languidece mortecina por falta de fondos y de medios (prometer y no dar a tontos ha de contentar, dice un refrán). La S.S. aumenta cada día su déficit y ya avanzan que no podrá hacerse cargo de las prestaciones para desempleados a partir de agosto de 2009. El gobierno está haciendo lo que ya avancé hace un año que iba a hacer: arruinar el país y llevarlo a la quiebra. Pero por el camino salvarán a un nutrido grupo de amiguetes banqueros e inmobiliarios.
A la postre los socialistas aspiran a llenar el país de proletarios mermando todo lo posible las dimensiones de la clase media (núcleo tradicional del centro-derecha), por que al fin y al cabo los partidos políticos sólo persiguen un objetivo: perpetuarse en el poder.

Iba a cerrar el post sin más pero observo: no hay sinceridad de expresión en España. Sí libertad hay mucha pero lo que es sinceridad creo que no existe. Todo el mundo (sobre todo los que no viven subyugados a un proceso mental de un partido de izquierdas) siente pudor en expresar sus ideas. Pero este no es un tema para desahogarse sino para reflexionar, así que ahí lo dejo.

Reflexionemos y actuemos en consecuencia.

22 comentarios:

Belasque dijo...

Estimado Manu, estoy muy de acuerdo contigo en lo referente a la política caótica del psoe, pero no comparto tu visión de una Universidad apoltronada. Lo que falla es la publicidad de esta crítica a través de los medios, pero me consta que esta labor iquisitiva existe por parte de una gran número de docentes e investigadores.

Miguel dijo...

Belasque, las Universidades están impregnadas de suciedad, y esta suciedad se llama política. Cada vez hay más estudiosos y docentes dentro de las Universidades que están más preocupados por defender ciertos ideales y partidos políticos que por realizar una labor de investigación al margen de los mismos.

Es posible y un hecho la carrera política dentro de las Universidades.

¡¡Mierda de burocracia!!

Gran entrada Manu. Siempre me ha llamado la atención el que se crease un Ministerio de Vivienda. En primer término se decía que era para preocuparse para que el ciudadano medio tuviese manera de acceder a una vivienda "digna". Si este era su propósito han fracasado. Aunque me inclino a pensar que era una manera de incubrir su propósito de ponerse del lado de las grandes empresas constructoras e inmobiliarias.

Otro Ministerio interesante es el de igualdad. Este parecía estar hecho para generar un equilibrio humano. Sin embargo ha sido un tupido velo para ponerse al lado de sectores marginales de la sociedad, una manera de promover la existencia de gays, lesbianas, travestis, transexuales, etc...¿Socialismo? Más bien populismo.

yosoyyo dijo...

"promover la existencia de gays, lesbianas, travestis, transexuales, etc..". Miguel, aparte de homófobo eres un carca cavernario. Una cosa es ser de derechas y otras ser un intolerante inmoral como tú eres cuando afirmas lo anterior. "Promover", como si los gays se fabricaran con actuaciones políticas. A ver si te enteras, los gays, los travestis y los transexuales, están ahí, nacen, no se hacen, no eligen ser así. Las políticas de igualdad no promueven que haya más, sino que tengan los mismos derechos que los heterosexuales (incluidos los homófobos como tú), para que personas como Rodrigo Santos tengan también derechos, a pesar de ser un puritano de derechas casado y con hijos que se dedicaba a follar con chaperos a cuenta del dinero público. La gente como tú lo que sí promueve es la hipocresía de alguien como este señor, maricón donde los haya pero fingiendo una vida falsa. Miguel, hay muchas cosas en esta vida peores que ser gay, y es ser como tú : intolerante, homófobo, descerebrado, y, en definitiva, un gilipollas.

insulae dijo...

¡Vaya! Parecía que había paz, por fin, en este blog y vuelven los insultos.
He entrado, por primera y última vez, en el “quiero y no puedo” del insultante. No estamos para leer por la tarde lo que sale por “la mañana”. Las copias son pasables si tienen buen gusto y mejor información, que no es el caso. Fin de la introducción.

Manu, cuando dices “Ahora el Estado le echa una mano a las inmobiliarias, que hoy pasan sus días más grises porque no logran cerrar ni una operación en el mercado . . .” te olvidas aclarar que la mano nos la han echado al cuello hace mucho tiempo. Concretamente desde que el indocumentado que gasta en la Moncloa 1.000€/día, llegó a la Secretaría General del PSOE. El acoso y derribo al sector ha sido brutal; pues bien, muerto el perro se acabó la rabia, todos contentos. Ha llegado la hora de que otros tiren del carro de la economía. Estamos esperando que las predicciones del gobierno se cumplan, por el bien de todos, y que los desempleados de la llamada construcción sean absorbidos por el resto de sectores pujantes . . . ¿Dónde están?
No te preocupes esos 300 millones no sirven para nada, ni siquiera para sacar del apuro a sus amigos (tal vez a uno o a dos), el sector está herido de muerte y la economía española también. Se solucionará el problemilla de las entidades financieras, léase cajas de ahorros politizadas hasta la médula, pero no el del común de los ciudadanos.

Blasque y Miguel están en la misma onda. La universidad está agarrotada por la mala gestión, los políticos ocupan los puestos de los que saben y encarecen y empeoran el servicio que debían dar. Por desgracia hay más preocupación por entrar, o tener un amigo, en los órganos de gobierno que por la docencia y la investigación.

Manu dijo...

yosoyyo, esa reacción tan airada acompañada por el insulto descalifica tu propia opinión. Aunque te pese, Miguel ha expresado una opinión sincera ¿te molesta que haya gente que piensa lo contrario que tu? Porque, créeme, estamos en una sociedad totalmente alienada ¿dónde coño ves tu la diversidad y la pluralidad? Cambio el canal de la tv de t-5 a cuatro, la sexta, la 1ª, la 2ª, la galega, ¡todas expresan opiniones alineadas con el poder y la moda! Y ahora te dirán que los gays son estupendos cuando hace 30 años todos escupían al ver pasar uno.
Bravo por los que, como Miguel, manifiestan su opinión con sinceridad aunque a la "mayoría" no le guste. Pero entiende que el que no comparta la visión de normalidad de la homosexualidad que todo el mundo se ha lazado a proclamar (porque es guay) no signifique que no respete a los homesexuales como personas dignas de todo respeto.
En otro orden de cosas estoy de acuerdo con Miguel: el ministerio de igualdad solo ha servido para promocionar a los grupos sexualistas de todo género, desfiles, galas, y otras actuaciones promotoras. Y no tengo ni puta idea de que más hace el ministerio, pero supongo que de algo tendrá que vivir la bibiana aido

Unmaricon dijo...

Menos mal que todavía queda gente sensata como Miguel que ve claro que los homosexuales son anormales y protegidos de un gobierno rojo. Menos mal que todavía tenemos neonazis y salvadores de la raza como los patriotas del KKK para desterrar de la humanidad esa amenaza que para ella son los negros, los maricones y los judíos. Menos mal que gracias a personas como Miguel todas esas ideas siguen vivas. A lo mejor "yosoyyo" también ha expresado su opinión sincera : Miguel es un gilipollas. Y tú, Manu, un homófobo por amparar lo que debería ser un delito : apología de la homofobia. ¿Qué pasaría si Miguel dijera que Martin Luther King promovía la existencia de negros libres? Pues te lo digo, sería un delito. Pues lo que ha dicho es exactamente lo mismo. Tampoco en los años 50 a los negros se les veía como ciudadanos normales, exactamente empleando los mismos argumentos que emplea Miguel, cómo va a ser eso de promover la igualdad de los negros con los blancos, si todo el mundo sabe que no son iguales que nosotros : son negros.

Prepárate, Manu, a borrar comentarios, a censurar, porque hay mucha gente que se va a hacer eco del comentario de Miguel, facha homófobo e intolerante.

Manu dijo...

en el fondo os va la marcha represiva, ¿qué haremos con los homófobos y sus cómplices? ¿la hoguera, la cárcel? ¡Cómo os gusta a los socialistas ordenar, dirigir y reprimir.
Tremendo,me parece tremendo la persecución de las ideas, quien no piensa como vosotros no tiene derecho a nada ¡Increíble!
Los terroristas gozan de más respeto.
Releo el comentario de Miguel y de los homosexuales sólo dice que representan a sectores marginales de la sociedad ¿decir eso es un delito?
Para los intransigentes parece que si. Queramos o no verlo, la realidad es que los colectivos de "gays, lesbianas, travestis, transexuales" son colectivos marginales en una sociedad cuyo 90-95% lo componen el colectivo heterosexual. Lo siento Unmaricón, pero es la realidad y no creo que sea homófobo decirlo Por cierto, ¿qué coño significa homófobo?

Miguel dijo...

Nunca había llegado a pensar que de una frase podría llegar a entenderse y desvariarse tanto.

Desde luego hay gente que al leer da rienda suelta a su imaginación.

Elmaricon dijo...

Y tu me lo preguntas, clavando tu pupila en mi pupila azul, homófobo eres tú, y Miguel, y Aquilino Polaino y los contertulios de la COPE. También los pelirrojos son sectores marginales de la sociedad, y los zurdos, y los que tienen síndrome de Down, y hasta los homófobos, afortunadamente, lo sois.

Y otra cosa, ¿quién te ha dicho a ti que yo soy socialista? Tan simple eres? O es que no hay maricones de derechas? Quién es el sectario?

MANU = HOMÓFOBO
MIGUEL = HOMÓFOBO

Y ahora habilitas la moderación de comentarios, jajajajajajaj. Viva la censura!!!!!! Muy propio de gobiernos socialistas, cómo no!!!!

Manu dijo...

aunque esté habilitada la moderación de comentarios, mi intención siempre será respetar la opinión de mis comentaristas, a los cuales agradezco de corazón sus comentarios.
Homo-fobia = "odio al hombre" ¿puede ser eso? Pues es mentira porque yo no odio al hombre. ¿y qué tiene qué ver eso con los gays? ¿Me catalogas como homófobo y te quejas de que yo te catalogue de socialista? Pues estamos empatados. Todos nos equivocamos

Miguel dijo...

Bécquer ha salido a la palestra en defensa injustificada, injustificada digo porque nadie pretende hacer de esto un ataque a ningún maricón ni a ningún transexual ni a ningún pelirrojo, hay temas más importantes a los que hacer caso.

Creo que hay cosas y temas más importantes que tratar y también creo que la dinámica de tópicos y descalificativos gratuitos e injustificados de "elmaricon" no van a ningún sitio. Este hombre estará resentido, incluso obsesionado porque todo apunta a que la temática del blog y lo que se hable en él le da igual, su objetivo es desvarrar contra todo aquello que intuya que se menea fuera de su esfera progre...un ejemplo más de que estamos en crisis!!!y de que, muy a mi pesar, todavía hay gente dispuesta a tener discusiones de patio de colegio!!!

Anónimo dijo...

La que habéis liado. Cuando se levante el maricón, con el culo escocido claro, os va a poner de chupa de dómine. Da igual que no seáis homófonos u “homófobas”, os van a crucificar; estos, o “estes” son así, solo piensan en ellos.
Lo bueno es que tienen cura, lo malo es que los han engañado y no la quieren.
Tienes razón Manu, están deseando la censura y no se la das. Date por jodido.

Manu dijo...

Se acabó el tema, vayamos a lo nuestro.
Insulae no te has enterado de la película. No sé porque dices que el gobierno os ha echado la mano al cuello, no te sigo. Esto es una crisis de estructural como una casa, nuestra estructura económica se basó exclusivamente en la edificación de casas y ahora se acabó porque ya hay casas de sobra. ¿qué haremos ahora? ¿bicicletas? ¿transistores? Este país no tiene alternativas claras para definir su futura estructura productiva y todo indica que los vamos a pasar muy mal durante los próximos 10 años.

belasque dijo...

Miguel, la Universidad debe cambiar, sí. En muchos aspectos le ocurre como a la justicia, al final las injerencias políticas impiden desarrollar la tarea para las que fueron diseñadas. No exageremos la componente politica que forma parte de la institución, la mayoría trabajan al margen de estas pugnas y ajenos a la política, pero los medios de comunicación rara vez se hacen eco de sus propuestas al no estar vinculados a ninguna organización que los ampare.

AC dijo...

Vaya pollo que habéis montado, jajajajajaja!!!!!!! Desde luego Miguel no ha estado muy acertado con lo de "promover", y eso que yo odio todo lo políticamente correcto, pero seguro que conoce algún verbo alternativo para expresar realmente lo que quería decir. Una cosas es "promover la existencia de algo" y otra decir que ese algo es marginal (en el sentido de minoritario, no de marginado) y que el Ministerio de Igualdad pone mucho esfuerzo en centrarse en grupos "marginales". No es lo mismo lo uno que lo otro. Y con lo de promover se ha liado la gorda, jajajajajajaja. No os puedo dejar solos. De todas formas, Manu, dices que Miguel dice "de los homosexuales sólo dice que representan a sectores marginales de la sociedad". Pero Miguel no dice nada de eso, eso te lo estás inventando tú, o como mucho es lo que tú crees que Miguel ha querido decir, pero literalmente Miguel no dice eso en ningún momento. Sólo habla de "promover la existencia". Hay una gran diferencia y sobre todo si hay gente sensible y susceptible que lee los blogs. No siempre hay que cerrar filas en torno a los amigos, a veces hay que tener autocrítica y crítica, que no pasa nada. De los matices se aprende mucho.

En cualquier caso, de la lectura de los comentarios no creo que pueda desprenderse que Miguel o tú, Manu, seáis homófobos, aunque queda claro que no militaríais activamente en un frente por la igualdad de derechos de los gays. Pero, vamos, que allá cada uno con sus ideas. En cualquier caso, no sé cómo lo hace, pero Miguel siempre está en el ojo del huracán, por algo será (por cierto, "desbarrar", no "desvarrar"). Por cierto, si aquí se ha liado esto por una palabrita (qué importantes son las palabras!!!!), qué no se liará con las declaraciones de la reina sobre que las uniones de homosexuales no se pueden llamar matrimonio. Esperemos a ver cuántas fotos más de los reyes se queman, sobre todo ahora que hay precedentes de que no es delito según los jueces.

Por cierto, Manu, un poco de pedagogía filológica : el prefijo "homo" en homosexual, homofobia, y términos derivados no tiene nada que ver con "hombre", no significa hombre, sino "igual". Así "homosexual" no significa que alguien ama el sexo con los hombres, sino con alguien igual que él (de su mismo sexo). En el caso de homofobia, significa fobia (miedo, rechazo, etc... ) a los homosexuales, que son los que se relacionan sexualmente con los de su mismo sexo. Homo no es hombre, sino igual en este caso (de hecho, homo como prefijo tiene las dos acepciones: hombre e igual, a distinguir segun los casos). Del mismo modo que "homólogo" no está relacionado con la ciencia del hombre sino con alguien que es "igual".

En otro orden de cosas, como dices tú, sobre tu post : pues sí, el plan de rescate a la banca es muy muy cuestionable sobre todo si no conlleva una transparencia máxima en cómo se va a gestionar. El ministerio de Vivienda habría que suprimirlo visto su fracaso. El de Igualdad pues también, al menos para crear austeridad en el gasto público y derivar sus actuaciones al de siempre (Trabajo y Asuntos Sociales). La universidad, pues en general un nido de chupópteros indolentes anquilosados en su puesto de trabajo con mínima participación pública en la sociedad.

Y lo que me ha gustado bastante es tu idea de "sinceridad de expresión". Totalmente de acuerdo contigo.

AC dijo...

Y para distender la situación, un consejo del ministerio de economía para los inversores en estos tiempos de crisis :

Tatúese un euro en el pene y disfrute de 5 ventajas:

1º Disfrutará moviendo su dinero.

2º Verá crecer su inversión.

3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros...

4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y...

5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones

Pedro Solbes (Ministro de Economía)

Manu dijo...

JAJAJAJA,
Estaba esperadno que aparecieras, y
la verdad es que cuando vi el aviso de un comentario de AC me temí por un momento que venías a echar más gasolina al fuego, pero veo que has traido la paz y sembrado un poquitín de sensatez y algo más de cultura. ¡homo= igual! ¡me sonrojo!
Has hecho un buen análisis del pitoste montado, efectívamente tu lectura de los hechos me parece correcta, a este paso ya no se podrá hablar de nada. Pero sí reconozco que también interpreté en una 1ª lectura que Miguel hablaba de promover conductas homosexuales, aunque en una 2ª quedara claro que se refería a los colectivos ¡ejem! mejor lo dejo ahí no vaya a ser que la volvamos a tener.

Celebro que te haya gustado mi idea de la Sinceridad de Expresión ¿estaremos condenados a sucumbir ante el rodillo mediocre de lo políticamente correcto? ¡Antes deshago el blog!

Miguel dijo...

Acabo de entrar en tu blog y cuando vi que había más entradas...me temía lo peor.Hay una verdad que todos mantenéis y es que ¡los marrones siempre me caen a mí!

No voy a volver a entrar en el dilema, pero creo que todas las interpretaciones de mis palabras son igualmente defendibles.

Me ha gustado que AC ha tratado de dar un poco de objetividad al asunto, incluso enseñandonos de nuestros propios errores ("desbarrar"). Asimismo he notado y agradecido la calma de sus palabras.

Tengo una duda, si cuando se hablaba de la desigualdad de la mujer y de las clases marginales (en esto todos estabais de acuerdo) se creó un ministerio de igualdad y cuando se habló del problema de conseguir una vivienda digna se creó el ministerio de vivienda...ahora que ya reconocen que estamos en crisis, ¿crearán un ministerio de crisis?¿Quién decía que la burocracia no era una forma organizacional flexible?

Bueno, espero una nueva entrada y comentarios en mi blog.

Anónimo dijo...

"jajaja, Miguel menuda hemos liado. ¿Por cierto, cómo haces para borrar los comentarios de trolls?
Gracias por animarme el cotarro, hacía tiempo que no registraba tantas entradas ni tantos comentarios, aunque el tema no era precisamente el del post, pero bueno ha estado bien"

No todo vale, Manu, para tener visitas en el blog. De todas formas, el que en todo caso te "animó el cotarro" fue "yosoyyo", que entró al trapo del comentario de tu amigo.

Si quieres que te visiten el blog mediante polémicas y discusiones fuera de tono, todo es empezar : Miguel, eres un homófobo. Venga, que conteste el siguiente. Eso sí, Manu, no me borres el comentario como hace tu amigo en su blog. Publícalo y a recibir más visitas.

Manu dijo...

Bien amigo, me has pillado. Comprenderás que montar un blog y mantenerlo semanalmente para que nadie lo lea es sumamente aburrido.
Además, personalmente pienso que me enriquezco leyendo críticas y opiniones contrarias. ¿Al precio que sean? Mientras sólo sea con ánimo de discutir y opinar no creo que se le cause daño a nadie.
En otro orden de cosas Miguel no odia a los iguales (homo - fobia).
Si te refieres a que Miguel sabe que las uniones gays NO SON UN MATRIMONIO. Eso no es ser "homófobo" como tu dices, es ser REALISTA. y créeme que hay muchos más realistas de los que te imaginas, lo que ocurre es que los teneis a todos intimidados con la constante amenaza de denuncia por vejación y otras cosas. Es así como lo veo.

Miguel dijo...

¿Ves Manu? Te dije que alguno se iba a dar por aludido con lo de trolls.

Manu dijo...

sí, tenías razón, ya ví que no sentó nada bien, pero no le vamos a caer bien a todo el mundo, ¡qué le vamos a hacer!

Dende Fisterra para todo-lo mundo

FEEDJIT Live Traffic Feed